ActualidadNoticias

Adelante DH lamenta el incendio de la Hacienda de Ibarburu

La coalición muestra su pesar por el incendio de esta Hacienda y apuesta por recuperarla.

La candidatura Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que quiere mostrar su pesar por el incendio que ha sufrido en la tarde de ayer la Hacienda Ibarburu, destacando que «es una pena que la Hacienda, patrimonio histórico de Dos Hermanas y referente entre las haciendas de nuestra localidad, se encontrara en la actual situación de olvido y abandono, pendiente de restauración durante años, al igual que otras haciendas y lugares patrimoniales de nuestro municipio, como la Hacienda de Lugar Nuevo».

DML Sport

Por ello, la coalición cree «importante mantener, preservar y dotar de vida y funcionalidad nuestro patrimonio cultural, artístico e histórico. Es un importante elemento de cohesión, de autoestima y de unión entre las nazarenas y nazarenos», considerando «necesario construir una relación de identificación de la población nazarena con sus raíces, que abarque desde el pasado, al presente y genere un sentimiento de identidad de pueblo del cual sentirnos orgullosos más allá de las personalidades de cada habitante de Dos Hermanas».

cervecería Don-Joselón

Por último, desde Adelante Dos Hermanas, proponen que «esta histórica hacienda es idónea para desarrollar en sus instalaciones, un centro municipal, con vocación comarcal, de desarrollo de agroindustria basado en el I+D+i. Así pues, este proyecto va más allá de la restauración del patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Con esta propuesta, desean que la Hacienda de Ibarburu recupere pronto su esplendor y tenga una función a la altura de lo que merece».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba