Categorías: NoticiasPolítica

Avanzamos DH apuesta por la «potenciación» de la Policía Local

Juan Recio: «La actualización  de la plantilla de la Policía Local y la incorporación de nuevas tecnologías a las tareas profesionales deben ser una prioridad en nuestra ciudad».

El candidato de Avanzamos DH, Juan Recio.

En el día de hoy, Avanzamos por ti Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que destaca que «en toda sociedad democrática, la libertad y la seguridad son dos conceptos que van unidos indisolublemente». Para la nueva formación, «la seguridad tiene una doble dimensión: por una parte, política, como pieza esencial del estado de derecho; por otra, social, como elemento esencial de la calidad de vida, de la promoción del bienestar para todos».

Por su parte, su candidato a la alcaldía, Juan Recio, explica que «la cultura cívica de la prevención, promovida por las instituciones y el principio de la participación ciudadana, constituyen elementos claves que deben de inspirar el conjunto de actuaciones».

Por ello, Avanzamos DH apuesta por «la potenciación de la policía local y la ampliación de sus competencias, así como la policía de barrio cómo elemento de eficacia incrementando la cercanía al vecino», siendo de destacar que «somos conscientes de la realidad de nuestra ciudad, y es necesario plantearnos desde nuestro programa electoral» las siguientes propuestas:

  • «Actualización de la plantilla de la policía local para adecuarla  a las necesidades específicas de nuestra ciudad».
  • «Incremento de los recursos técnicos para la protección del trabajador, la revisión de los parques móviles y las nuevas tecnologías a las  tareas profesionales».
  • «En el supuesto de ampliación competencial tras las modificaciones legales  nuestra formación apostará por la implantación de unidades especiales de carácter  interprofesional, para atender nuevas necesidades relativas a protección de menores, mayores, violencia domestica, marginación social, o abandono animal».

Para ello, desde esta formación «mejoraremos los instrumentos de formación continua, reciclaje y especialización del personal así como incentivar la carrera profesional con criterios de mérito y capacidad». Para Luis Gómez, número 2 por esta candidatura, «todo esto será posible mejorando la coordinación en el ámbito institucional mediante la potenciación de las juntas locales de seguridad».

De esta forma, el partido destaca en el comunicado que «se pondrá al día su reglamento, reuniéndose con mayor frecuencia, y estableciendo programas conjuntos de lucha contra la alcoholemia, la delincuencia, la protección, el equipamiento urbano y comercios, malos tratos, medioambiente sano o comportamiento incívico a través de mesas de seguridad en los barrios de Dos Hermanas con una adecuada relación con las entidades ciudadanas».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

13 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

22 horas hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

1 día hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace

Un hombre irrumpe con un cuchillo en el centro de salud de Olivar de Quintos en Dos Hermanas y amenaza a otro paciente

REDACCIÓN Este pasado martes, un hombre de mediana edad irrumpió en las instalaciones del centro…

2 días hace