Categorías: ActualidadNoticias

Madres y padres del Cervantes piden “cautela” y “respetar” la presunción de inocencia de las maestras

«En este tiempo que está transcurriendo se está dañando de forma irreparable a toda la comunidad educativa del CEIP Cervantes de Dos Hermanas».

En el día de hoy, ha llegado a la redacción de CDH un comunicado de varias madres y padres del CEIP Cervantes, en el que piden “cautela” y “respetar” la presunción de inocencia de las maestras. Éste dice lo siguiente:

«Recientemente hemos conocido por los medios de comunicación una denuncia de los padres de una pequeña niña con discapacidad (TEA) escolarizada en el CEIP Cervantes de Dos Hermanas.

Ni que decir tiene que los derechos de los más peques están por delante de todo, y sobre todo si tienen alguna disfunción funcional que requieran una atención especializada. Los profesionales que están encargados de su atención, formación y seguimiento de su evolución requieren un nivel de profesionalidad muy alto a la par que una exquisita delicadeza en el trato con peques con necesidades especiales.

Cualquier fallo en el desempeño de su trabajo debe ser corregido y subsanado para que no vuelva a ocurrir. Si de este fallo se depuran responsabilidades penales y/o civiles, pues cada profesional deberá asumirlas y la administración responsable en su parte.

El corazón se nos enciende cuando se conocen cualquier tipo de injusticia con los más peques, pero no deberíamos dejarnos llevar por noticias incompletas sobre asuntos que están por investigarse. El corazón no puede arrastrar a la cabeza y debemos ser cautos. Es preciso esperar a que avance la investigación de la administración y de la denuncia interpuesta en el Juzgado.
En este tiempo que está transcurriendo se está dañando de forma irreparable a toda la comunidad educativa del CEIP Cervantes de Dos Hermanas. Un centro de mucha experiencia y de una solvencia más que demostrada a lo largo de los más 50 años de experiencia. Este centro cuenta con una plantilla docente de gran calidad y son muchas las familias que lo hemos experimentado.

Es por ello por lo que queremos romper una lanza por la comunidad docente del CEIP Cervantes de Dos Hermanas. Son los primeros interesados en que se aclare lo ocurrido y que de depuren las responsabilidades. No caigamos en la metonimia del “todo por una parte” y demos además cabida a la presunción de inocencia de las personas denunciadas.
Una vez que se aclare lo ocurrido, esperamos que se apliquen las medidas disciplinarias que correspondan si llega el caso.

Este grupo de* madres y padres* del CEIP Cervantes, entendemos que es preciso esperar. Lo importante es que se aclare la situación y que no exista ninguna fisura en la confianza que siempre hemos depositado en nuestro Colegio Cervantes de Dos Hermanas».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

4 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

14 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace