Categorías: ActualidadNoticias

Aumento de las temperaturas esta semana en Dos Hermanas

Este sábado se esperan temperaturas máximas de 39ºC.

Ya ha comenzado el verano, y, como cada año, es frecuente un aumento de las temperaturas. Según informa la Agencia Española de Meteorología, a lo largo de esta semana, irán aumentando progresivamente las temperaturas, e incluso este sábado se alcanzarán los 39ºC.

Para el día de mañana, se esperan temperaturas que oscilan entre los 18º y los 32ºC, y será el jueves cuando las temperaturas máximas comiencen a subir, llegando a los 34ºC. El viernes, habrá 19ºC de temperaturas mínimas, y las máximas alcanzarán los 37ºC. El sábado será el día de más calor, ya que las temperaturas máximas subirán hasta los 39ºC. El domingo, las temperaturas máximas disminuirán a los 37ºC, y el lunes no superarán los 35ºC.

Para evitar que las temperaturas elevadas nos pasen factura y evitar el golpe de calor, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha lanzado ya su decálogo de recomendaciones generales:

  1. Beber agua o líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que se realice.
  2. No abusar de las bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.
  3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, hay que prestar atención especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.
  4. Permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrescarse cada vez que se necesite.
  5. Procurar reducir la actividad física y evitar practicar deportes al aire libre en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00).
  6. Usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
  7. Nunca dejar a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos).
  8. Consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
  9. Mantener los medicamentos en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
  10. Hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.).

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Un incendio en un vehículo obliga a intervenir a los Bomberos en pleno centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…

10 horas hace

Luz Casal y Celtas Cortos actúan en septiembre en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas volverá a convertirse en uno de los grandes escenarios musicales de la…

19 horas hace

Vox recurre el archivo del caso Salazar y el presunto enchufe en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

REDACCIÓN El procedimiento judicial relacionado con el presunto enchufe de Antonio Salazar en el Ayuntamiento…

20 horas hace

El empresario vinculado a las cloacas del PSOE afirma que le recomendaron ir de parte de Cerdán para conseguir licencias en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha irrumpido en una de las investigaciones judiciales de mayor repercusión política…

21 horas hace

Vox defiende el principio de “prioridad nacional” para el acceso a VPO en Dos Hermanas

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

2 días hace

Löwen, la nueva marca de ropa nacida Dos Hermanas, presenta su primera colección

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo proyecto emprendedor dentro del sector de la moda. Se…

4 días hace