En el día de ayer, Cadena DH publicó un comunicado del AMPA del IES Alvareda en el que manifestaban que «la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con nuestro centro para decirnos que Función Pública no va a mandar ningún administrativo para poder realizar las matrículas de los 330 alumnos de nuestro centro», señalando que «es vergonzoso que después de lo que hemos pasado con el fallecimiento de nuestra administrativa, además tengamos que soportar esta pésima gestión de los servicios públicos». Ante esta situación, desde el AMPA recalcaban que «estamos sobrepasados por la situación, pero, a pesar de ello, nos vamos a poner en contacto con el resto de AMPAS de otros institutos de la provincia con situaciones similares para tomar medidas conjuntas al respecto».
Al parecer, según este medio ha podido conocer, el IES Alvareda no es el único instituto que padece este problema, ya que el IES Arenal tampoco tiene auxiliar administrativo desde el pasado 18 de febrero, fecha en la que se jubiló el entonces administrativo del centro.
Según informan desde el centro, han contactado con la Consejería de Educación para resolver esta situación, pero desde Función Pública le han comunicado que no hay administrativos disponibles para enviar, y así poder cubrir el período de matriculación de los alumnos.
Ante esta situación, y, tal y como este medio ha podido constatar, la directora y el vicedirector son los que están realizando las labores de matriculación de los alumnos para el próximo curso.
comments
REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…
REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…
REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…
REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…
REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…
REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…