Categorías: ActualidadNoticias

El PP de Sevilla defiende a Luis Paniagua y lo nombra Portavoz en la Diputación

«Este largo proceso judicial sólo ha servido para dañar la imagen pública de una persona inocente».

El Partido Popular de Sevilla ha emitido un comunicado en el que lamenta “todo este largo proceso” judicial, que “sólo ha servido para dañar la imagen pública de una persona inocente”, haciendo referencia al ex-concejal en el consistorio nazareno, y ahora nuevo portavoz en la Diputación de Sevilla, Luis Paniagua López, respecto a quien la Audiencia de Sevilla ha acordado sobreseer las diligencias sobre el presunto chantaje a Manuel Varela para que renunciase a su candidatura por Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía nazarena en las municipales de 2015, cuando Paniagua era concejal en el ayuntamiento nazareno. La Audiencia, además, confirma las decisiones adoptadas por el Juzgado número 7 de Dos Hermanas para seguir por el procedimiento del tribunal del jurado las actuaciones incoadas contra el expresidente del PP nazareno Manuel Alcocer, el periodista José Luis Olivares y Francisco Javier Romero.

En este sentido, el PP indica que “siempre” ha respetado todos los cauces judiciales llevados a cabo, que “no han hecho más que confirmar la verdad de este caso y la exculpación de Luis Paniagua, en cuya inocencia se ha creído desde el principio”. Además señala que que la Audiencia confirma que, “ante la falta de pruebas e indicios de la comisión de ninguna acción por parte de Paniagua en este caso, el Juzgado dictó Auto de Sobreseimiento y archivo con el visto bueno de la Fiscalía”, añadiendo que “ante el recurso presentado por Varela, la Audiencia ha vuelto a confirmar la decisión ya tomada por el Juzgado y se reafirma en la inocencia de Paniagua como ha venido manteniendo todo este tiempo”

De esta manera, el PP de Sevilla considera que la “falta de fundamentación en el intento de Varela por imputar a Paniagua ha tenido definitiva respuesta en el auto dictado por la Sala, que exculpa nuevamente a Paniagua de cualquier tipo de participación en dicho asunto”.

Por último, cabe destacar que Luis Paniagua ha sido designado por el PP de Sevilla cómo nuevo Portavoz en la Diputación Provincial, a pesar de estar condenado por atentar contra el derecho al honor del que fuera candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Dos Hermanas, Manuel Varela, una decisión que incumple los propios estatutos del partido, que impiden que un condenado tenga cargos públicos.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

8 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

20 horas hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

3 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

3 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

4 días hace

14 de mayo: movilización por la educación pública en Dos Hermanas. ¡Basta de recortes y privatizaciones!

Manifestación 19:30 - Plaza de la Mina (Dos Hermanas) La educación pública está siendo desmantelada…

4 días hace