Categorías: NoticiasPolítica

Adelante DH propone prohibir la pirotecnia por otra silenciosa

Además preguntará al Equipo de Gobierno por el estado de los semáforos de la plaza del Arenal, y por la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Antonio Muñoz Benítez, alcalde republicano de nuestra ciudad asesinado hace 83 años.

Adelante Dos Hermanas presentará en el pleno municipal de mañana viernes una moción sobre la modificación de la Ordenanza Municipal de policía, buen gobierno y convivencia para la inclusión de un apartado “pirotecnia cero”. Esta iniciativa tiene como misión el apoyo a la plataforma “Pirotecnia cero Dos Hermanas”, que ha recogido firmas en la web change.org, y en diferentes centros de nuestra ciudad, y ha trasladado la iniciativa a los diferentes grupos municipales.

La coalición nazarena se hace eco de la misma y propone al Ayuntamiento la inclusión en la mencionada ordenanza de un apartado que regule el uso de la pirotecnia, apueste por fuegos artificiales de luz silenciosos y prohíba aquellos artefactos explosivos que dañen tanto a personas (mayores, menores, personas con diversidad funcional) como a animales, pues entienden que «con esta medida se protege a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, se mejora la convivencia y se incrementa la calidad de vida reduciendo la contaminación acústica y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud».

Asimismo, Adelante planteará dos preguntas al equipo de gobierno. Una sobre el estado de los semáforos de la plaza del Arenal, con el ruego de que se pongan en funcionamiento. Y otra sobre la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Antonio Muñoz Benítez, alcalde republicano de nuestra ciudad, de cuyo asesinato se cumplen 83 años.

Por último, recogiendo la inquietud de la “Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones”, la coalición «pedirá al Ayuntamiento empatía y colaboración con las actividades del colectivo de pensionistas de nuestra ciudad en defensa de las pensiones públicas».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

21 horas hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

1 día hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

2 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

5 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

5 días hace