Además preguntará al Equipo de Gobierno por el estado de los semáforos de la plaza del Arenal, y por la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Antonio Muñoz Benítez, alcalde republicano de nuestra ciudad asesinado hace 83 años.
Adelante Dos Hermanas presentará en el pleno municipal de mañana viernes una moción sobre la modificación de la Ordenanza Municipal de policía, buen gobierno y convivencia para la inclusión de un apartado “pirotecnia cero”. Esta iniciativa tiene como misión el apoyo a la plataforma “Pirotecnia cero Dos Hermanas”, que ha recogido firmas en la web change.org, y en diferentes centros de nuestra ciudad, y ha trasladado la iniciativa a los diferentes grupos municipales.
La coalición nazarena se hace eco de la misma y propone al Ayuntamiento la inclusión en la mencionada ordenanza de un apartado que regule el uso de la pirotecnia, apueste por fuegos artificiales de luz silenciosos y prohíba aquellos artefactos explosivos que dañen tanto a personas (mayores, menores, personas con diversidad funcional) como a animales, pues entienden que «con esta medida se protege a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, se mejora la convivencia y se incrementa la calidad de vida reduciendo la contaminación acústica y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud».
Asimismo, Adelante planteará dos preguntas al equipo de gobierno. Una sobre el estado de los semáforos de la plaza del Arenal, con el ruego de que se pongan en funcionamiento. Y otra sobre la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Antonio Muñoz Benítez, alcalde republicano de nuestra ciudad, de cuyo asesinato se cumplen 83 años.
Por último, recogiendo la inquietud de la “Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones”, la coalición «pedirá al Ayuntamiento empatía y colaboración con las actividades del colectivo de pensionistas de nuestra ciudad en defensa de las pensiones públicas».