Categorías: ActualidadNoticias

Varela recurre al constitucional por el chantaje

Pide anular el auto en el que quedaban excluidos los políticos en activo, como Luis Paniagua y Agustín Morón

El que fuera candidato de Cs a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla) en 2015, Manuel Varela, promotor de la denuncia por el presunto «chantaje» orquestado para que renunciase a su candidatura, ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el auto de la Audiencia que ratifica las decisiones adoptadas por el juez instructor de sacar de la causa a los cargos políticos como Agustin Morón (PSOE) o Luis Paniagua (PP).

El abogado de Varela, considera que en las decisiones del juez instructor ratificadas por la Audiencia de Sevilla, se inadmiten «la práctica de diligencias de prueba propuestas que avalan la participación en los hechos denunciados» del actual concejal popular de Bormujos y portavoz del PP en la Diputación, Luis Paniagua, y el edil del Gobierno socialista del Ayuntamiento nazareno Agustín Morón.

Por ello en su recurso de amparo se señala una supuesta «vulneración» del derecho a la tutela judicial efectiva y a los derechos a obtener una resolución motivada, a utilizar los medios de prueba pertinentes, al juez imparcial y al juez ordinario predeterminado por la Ley, reclamando la anulación de las decisiones del Juzgado de Instrucción número siete de Sevilla y de la Audiencia impugnadas en este recurso de amparo.

Asimismo, el letrado que asiste a Manuel Varela pide la«anulación parcial» del auto dictado por la Audiencia Provincial de Sevilla, de 24 de junio de 2019, al respecto «de la desestimación de nuestro recurso de apelación formulado subsidiariamente por mi representado contra el auto de 28 de septiembre de 2017, acordada en su parte dispositiva».

La denuncia que presentó en su día Manuel Varela dio lugar a una causa judicial en la que fueron investigados el expresidente del PP de Dos Hermanas Manuel Alcocer; el ya expresidente de Nuevas Generaciones de Andalucía y por aquel entonces edil popular en dicha ciudad Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; el empresario y militante del PP Emilio Maya —fallecido en noviembre de 2017—; el periodista local José Luis OlivaresFrancisco Javier Romero como persona «interpuesta» en las citadas coacciones y el trabajador municipal Fernando Díaz Alcocer.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

11 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace