La Consejería de Educación y Deportes ha aclarado que la maestra interina de las cuatro que fueron denunciadas por burlarse de una niña autista en un colegio de Dos Hermanas «no se incorporará mañana a su puesto de trabajo».
Así lo ha indicado en un comunicado el departamento que dirige Javier Imbroda después de que la madre de la niña haya criticado que una de ellas «vuelve a dar clases este martes en un colegio de Mairena del Alcor como profesora de Educación Especial.
Educación ha querido dejar claro que la situación de las tres educadoras -a las que se abrió expediente por falta grave- «no ha variado» con respecto al final del curso pasado, y que al inicio del curso 2019-20 «estarán de baja».
Además, respecto a la maestra interina, ha señalado que el sistema Sipri (sistema de provisión de interinidades) «le ha adjudicado plaza en un centro de destino, derecho que le corresponde mientras se resuelve el proceso judicial», pero que, sin embargo, «no se incorporará mañana a su puesto de trabajo».
Del mismo modo, Educación ha recordado que el expediente administrativo que abrió la Consejería por falta grave a las tres educadoras «está paralizado hasta la conclusión del proceso judicial que sigue su curso en el juzgado».
La madre de la pequeña, publicó ayer en su Facebook la indignación que sentía cuando conoció que una de las maestras acusadas del maltrato a su hija, comenzaría a dar clases en otro centro.
comments
REDACCIÓN El Area de Comunicación de IU Dos Hermanas ha puesto en marcha una campaña…
REDACCION El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a una compañía aseguradora que se negó…
REDACCIÓN La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de…
REDACCIÓN La criminalidad en Dos Hermanas ha experimentado un incremento del 3,8% durante el primer trimestre…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…
REDACCIÓN La concejala en Dos Hermanas denuncia la falta de políticas valientes para garantizar el…