Categorías: Sin categoría

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

Uno de los datos más destacados de la jornada en Dos Hermanas ha sido la irrupción de Adelante Andalucía, que logra 11.600 votos y un 15,37% del total

REDACCIÓN

El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas en las elecciones andaluzas de este 17 de mayo de 2026, consolidando el cambio de tendencia política que ya comenzó en los anteriores comicios autonómicos.

Con el 100% del escrutinio completado, el PP ha obtenido 27.722 votos, alcanzando el 36,73% del total, aunque pierde 1,44 puntos respecto a las elecciones de 2022, donde logró un 38,17%.

Por su parte, el PSOE-A continúa perdiendo apoyo en uno de sus históricos bastiones de Andalucía. Los socialistas han conseguido 16.996 votos y un 22,52%, cayendo 2,90 puntos respecto a los anteriores comicios autonómicos, donde obtuvieron un 25,42%.

Uno de los datos más destacados de la jornada en Dos Hermanas ha sido la irrupción de Adelante Andalucía, que logra 11.600 votos y un 15,37% del total, situándose como tercera fuerza política en el municipio.

VOX mantiene prácticamente intacto su resultado respecto a 2022. La formación liderada en Andalucía por la derecha conservadora obtiene 9.470 votos y un 12,55%, apenas 0,02 puntos más que en las anteriores autonómicas.

Mientras tanto, Por Andalucía retrocede hasta los 4.598 votos y un 6,09%, perdiendo 2,57 puntos respecto a 2022.

Los resultados reflejan un escenario político cada vez más fragmentado en Dos Hermanas y confirman el desgaste progresivo del PSOE en la localidad, tradicionalmente considerada uno de los grandes feudos socialistas de Andalucía.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

3 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

3 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

4 días hace

14 de mayo: movilización por la educación pública en Dos Hermanas. ¡Basta de recortes y privatizaciones!

Manifestación 19:30 - Plaza de la Mina (Dos Hermanas) La educación pública está siendo desmantelada…

4 días hace

Cae en Dos Hermanas un clan familiar dedicado al tráfico de heroína

Plantación de marihuana hallada en la operación Irak-Gemelos

7 días hace

La Policía Nacional desmantela seis cultivos ‘indoor’ de marihuana en pisos de Dos Hermanas

Agentes desmantelan un cultivo indoor en Dos Hermanas. (CPN)

7 días hace