El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su portavoz, Adrián Trashorras, ha presentado una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social para que se investigue si la incineración de restos óseos se está realizando de manera correcta en el Tanatorio Crematorio Municipal nazareno.
La denuncia se ha interpuesto al haberse detectado irregularidades que se pudieran estar realizando en el proceso y que no garantizarían que los restos que se incineran de cada fallecido fueran en exclusiva correspondientes a cada cuerpo introducido en el horno. De hecho, VOX ha aportado imágenes en las que figuran restos óseos en un horno cuando los huesos de incineraciones anteriores no ha sido recogidos y, por consiguiente, terminado su proceso y entrega a las familias correspondientes.
Al tratarse de un asunto muy delicado, el portavoz en Dos Hermanas ha solicitado una inspección a Trabajo en la que se certifique si en el horno crematorio del Tanatorio Municipal de Dos Hermanas se está trabajando de manera idónea o no. “Este es un servicio municipal básico y hay que garantizar, para la tranquilidad de las familias, que la cremación de los restos de los seres queridos se ajusta a lo estipulado, tal y como debería ser”, explicó.
De manera paralela, el portavoz ha puesto los hechos en conocimiento del Ayuntamiento de Dos Hermanas y ha comunicado las presuntas irregularidades al delegado municipal Francisco Toscano, a quien ha requerido una inspección urgente por parte del Ayuntamiento y, en el caso de que se confirmara la situación, que se decrete el cierre, “además de exigir responsabilidades a la empresa adjudicataria porque no podemos consentir que no se esté siendo rigurosos, como parece ser que sucede, con la custodia de los finados”, lamentó el edil, quien además declaró que ya hay familiares de personas que recientemente han sido incineradas, que podrían sumarse a esta petición de responsabilidades.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…