Categorías: NoticiasPolítica

Adelante DH exige al PSOE construir un parque de viviendas público

Critica que “el gobierno del PSOE tiene una actitud de indiferencia ante los problemas habitacionales de las nazarenas y nazarenos”.

Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que ha mostrado su posición contraria a la construcción del primer pabellón del Palacio de Exposiciones con un coste inicial de 2.500.000 € con cargo al superávit de 2018, si antes no se solventa la emergencia habitacional de muchos vecinos y vecinas nazarenas, desahuciados de sus casas.

Para Adelante Dos Hermanas “se están viviendo en Dos Hermanas demasiados desahucios” y “al no disponer el Ayuntamiento de un Parque Municipal de Viviendas Públicas acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas no se encuentran soluciones por parte de la actual corporación” que “sin embargo tiene entre sus planes inminentes invertir 2.500.000 euros en un Palacio de Exposiciones”.

Así, el principal partido de la oposición critica que “el gobierno del PSOE tiene una actitud de indiferencia ante los problemas habitacionales de las nazarenas y nazarenos” por lo que “es urgente y  prioritario un Plan Municipal de la Vivienda Pública para solucionar la emergencia habitacional de las ciudadanas y ciudadanos de todas las edades y circunstancias familiares. No queremos familias sin casas, ni casas sin familias”.

Desde Adelante Dos Hermanas se recuerda que “la Constitución establece en su artículo 47 que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos”.

Por último, desde la coalición se solicita que parte del superávit de 2018 se destine en poner en marcha  políticas de vivienda que recojan la “rehabilitación de infraviviendas y viviendas interiores; la construcción de un Parque Municipal de Vivienda Pública para emergencia habitacional; la puesta en marcha de un Parque de Vivienda Municipal en régimen de alquiler que no suponga más del 20 % de los ingresos mensuales de las familias; la puesta en marcha de proyectos de autoconstrucción de vivienda y el realojo en el parque de vivienda pública en el mismo distrito para mantener el arraigo y los lazos sociales”.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

El PSOE-A suspende su acto de este sábado en Dos Hermanas con expresidentes de la Junta tras morir la mujer de Borbolla

REDACCIÓN El PSOE-A ha suspendido el acto que tenía previsto celebrar este sábado, 18 de…

16 horas hace

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

3 días hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

1 semana hace

Sevilla I: entender cómo puede ocurrir una tragedia dentro de prisión

La noticia publicada por Diario de Sevilla sobre la muerte de un interno, presuntamente a manos…

1 semana hace

Consulta ciudadana sobre el futuro de la Hacienda Ibarburu

REDACCIÓN La Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas lanza una consulta popular para conocer…

2 semanas hace

Nerea Tovar (Podemos) exige la reactivación del campus intergeneracional de Montequinto y denuncia su abandono por la Junta

REDACCIÓN NEREA TOVAR (PODEMOS) EXIGE LA REACTIVACIÓN DEL CAMPUS INTERGENERACIONAL DE MONTEQUINTO Y DENUNCIA SU…

2 semanas hace