La iniciativa arrancó en Cataluña y pronto se comenzó a desarrollar también en Andalucía a través del sindicato. En la provincia de Sevilla fue en Dos Hermanas donde la policía local Fabiola Serrano comenzó a vender estos escudos. Desde entonces una docena de municipios se han incorporado a la iniciativa liderada por Dos Hermanas: Alcalá de Guadaíra, Marchena, La Puebla de Cazalla, Navas de la Concepción, Morón de la Frontera, Castilleja de la Cuesta, Lora del Río y Santiponce. Los últimos en incorporarse han sido Almensilla y San Juan de Aznalfarache.
El escudo se vende por 5 euros que van destinados íntegramente a la causa a través de Andex, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía y la movilización ha sido tan positiva que cuenta con el apoyo de entidades sociales, negocios, asociaciones, agrupaciones y muchos famosos que se han sumado sin dudarlo a la iniciativa para mejorar las condiciones hospitalarias de los niños y ayudar a la investigación del cáncer infantil.
Presentadores de televisión, deportistas, hermandades completas, colegios, trabajadores y un destacado número de participantes están haciendo llegar los escudos solidarios de manera personal y a través de las redes sociales a todos los puntos. La idea es que cuanto mayor sea el número de personas que lo luzcan, más beneficios obtendrán los pequeños enfermos de cáncer.
REDACCIÓN El virus del Nilo Occidental vuelve a afectar directamente a Dos Hermanas. La Consejería…
REDACCIÓN Un hombre ha sido detenido este domingo después de presuntamente provocar un incendio en…
REDACCIÓN La Hacienda Ibarburu no necesita nuevas advertencias. Lleva cinco años incluida en la Lista…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas busca a la pareja que el pasado lunes 27…
REPORTAJE Dos Hermanas tiene tres Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja de Hispania…
REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…