Categorías: ActualidadNoticias

La presión social paraliza un desahucio durante un mes en Las Torres

Ana,con dos hijas menores, lleva dos años intentando una solución.

Mañana de tensión y emoción en la barriada de Las Torres, con final feliz pero tan solo de momento. La movilización social ha conseguido frenar el desahucio que iba a tener lugar hoy y se ha aplazado para el próximo 11 de noviembre. El plazo que hay, para buscar una solución a esta joven familia nazarena que ya tenía las maletas hechas de camino a la calle, sin alternativa habitacional.

A las 11:30 de la mañana estaba previsto el desahucio de Ana y sus dos hijas de 15 y 13 años. Las pequeñas acudieron al colegio, aunque querían permanecer junto a su madre en el duro trance de verse con sus enseres en la calle. Sobre las 11:00, cerca del medio centenar de personas ya se apostaban en la puerta del bloque 5 de la Avd de Las Torres para intentar frenar lo que parecía irremediable. Vecinos, amigos, el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas al completo y simpatizantes de Podemos DH aguardaban a la comitiva judicial que requirió la presencia de la policia nacional. 

Hasta dos patrullas se personaron en el lugar, mientras la tensión aumentaba por momentos. Ana permanecía en su vivienda junto a dos amigas y el concejal de Adelante DH, Juan Jesus Noval. Mientras, abajo se negociaba un aplazamiento para intentar aplazar el alzamiento y buscar una alternativa habitacional a la familia. Finalmente Ana accedió a negociar directamente y se ha conseguido aplazar el desahucio durante un mes. En este plazo, el banco se ha mostrado favorable al alquiler social y cederlo al Ayuntamiento que es el trámite que faltaría. 

Ana en estos momentos tiene un contrato de trabajo en el Ayuntamiento de tres meses, ampliable a otros tres. En la vivienda que se encuentra, es propiedad de Caixa Bank. En declaraciones a este medio, el deseo de Ana es un alquiler social acorde a sus ingresos en esa vivienda preferiblemente, pues sus dos hijas menores estudian en un colegio cercano.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

2 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

15 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace