Luis Paniagua ex concejal del PP de Dis Hermanas y recolocado por el partido en Diputación, tendrá que sentarte en el banquillo por supuesto acoso a su ex compañera, la que fuera portavoz del PP en Dos Hermanas.
En 2016, Cristina Alonso denunciaba públicamente en una rueda de prensa, que había interpuesto dos demandas en los juzgados, una por “hostigamiento y acoso laboral” contra dos compañeros del grupo municipal del PP nazareno y otra por “hostigamiento y amenazas” de un afiliado de base del partido. Además aseguró que había sufrido “exclusión, abandono y maltrato verbal”, supuestamente por parte de la estructura local del partido, con especial virulencia de Luis Paniagua, con el fin de que abandonara su acta como concejal.
Cristina Alonso aportó un parte médico en el que demuestra sufrir un “trastorno depresivo adaptativo”. el fiscal señalando la presunta comisión de un delito de lesiones psíquicas (artículo 147.1 del Código Penal) y otro contra la integridad moral (artículo 173.1). Así se recoge en el auto por el que se inicia el procesamiento de Paniagua, el 52/19, donde se incluyen las amenazas e insultos del actual portavoz popular en la Diputación, que suponen “indicios suficientes” de que se han estado llevando a cabo “actos hostiles, desagradables y humillantes” contra Cristina Alonso desde el momento en el que se conoció que Alonso participaba como testigo en el Caso Varela, otro asunto judicializado y que afectaba a Paniagua.
En el auto por el que se procesa a Paniagua, de fecha 4 de julio, se da el plazo a ambas acusaciones, tanto la Fiscalía como la que fuera portavoz de la formación en el municipio, para que soliciten la apertura de juicio oral y presenten el escrito de acusación o, en caso contrato, pidan el archivo de la causa.
La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…
El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…
Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…
El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…
Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…