ActualidadNoticias

Paniagua procesado por acoso a la ex portavoz del PP en Dos Hermanas

Según el auto existen “indicios suficientes» de que se han estado llevando a cabo «actos hostiles, desagradables y humillantes” contra Cristina Alonso.

Luis Paniagua ex concejal del PP de Dis Hermanas y recolocado  por el partido en Diputación, tendrá que sentarte en el banquillo por supuesto acoso a su ex compañera, la que fuera portavoz del PP en Dos Hermanas.
En 2016, Cristina Alonso denunciaba públicamente en una rueda de prensa, que había interpuesto dos demandas en los juzgados, una por “hostigamiento y acoso laboral” contra dos compañeros del grupo municipal del PP nazareno y otra por “hostigamiento y amenazas” de un afiliado de base del partido. Además aseguró que había sufrido “exclusión, abandono y maltrato verbal”, supuestamente por parte de la estructura local del partido, con especial virulencia de Luis Paniagua, con el fin de que abandonara su acta como concejal.

Cristina Alonso aportó un parte médico en el que demuestra sufrir un “trastorno depresivo adaptativo”. el fiscal señalando la presunta comisión de un delito de lesiones psíquicas (artículo 147.1 del Código Penal) y otro contra la integridad moral (artículo 173.1). Así se recoge en el auto por el que se inicia el procesamiento de Paniagua, el 52/19, donde se incluyen las amenazas e insultos del actual portavoz popular en la Diputación, que suponen “indicios suficientes” de que se han estado llevando a cabo “actos hostiles, desagradables y humillantes” contra Cristina Alonso desde el momento en el que se conoció que Alonso participaba como testigo en el Caso Varela, otro asunto judicializado y que afectaba a Paniagua.

b2b box dos hermanas GIM

En el auto por el que se procesa a Paniagua, de fecha 4 de julio, se da el plazo a ambas acusaciones, tanto la Fiscalía como la que fuera portavoz de la formación en el municipio, para que soliciten la apertura de juicio oral y presenten el escrito de acusación o, en caso contrato, pidan el archivo de la causa.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba