En el pleno celebrado el viernes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el grupo municipal de Adelante DH presentó una moción para evitar que existan inmuebles permanentemente desocupados, propiedad de entidades financieras y otras grandes corporaciones empresariales.
En primer lugar, la concejal de Adelante DH Susana Carrera leyó esta moción, que tenía como objetivo que el Equipo de Gobierno aplicara las siguientes medidas: la aprobación de programas de inspección municipal para que esto no ocurra; el impulso de políticas de fomento de la rehabilitación de viviendas en mal estado; creación de un Parque Público de Vivienda en alquiler para familias en situación de emergencia habitacional y la adopción de medidas de carácter fiscal, tanto de fomento como penalizadoras para evitar estas situaciones. En este sentido, Carrera destacó que esa misma mañana habían tenido que ayudar a paralizar un nuevo desahucio.
Una vez leída la moción, tomó la palabra la concejal de Vox, María Teresa de Terry, que mostró su opinión contraria, y destacó que «existen profesionales de la ocupación» que se dedican a ganar dinero de esta forma, diciendo a los concejales de Adelante DH que «sus dirigentes nacionales podrían acoger a personas en exclusión social en su mansión de Galapagar».
Tras ello, habló Mari Carmen Espada, portavoz del PP, que señaló que «la Junta de Andalucía es el organismo competente en esta materia».
Fernando Carrillo (Ciudadanos) compartió la opinión de Espada, y destacó que «es una moción que se escapa de nuestro ámbito», mostrando su opinión contraria a la propuesta de Adelante.
Por su parte, Agustín Morón, portavoz del gobierno municipal, alabó el discurso de Carrera y le señaló que sería muy bueno «si fuera para la televisión». Posteriormente, defendió su voto en contra, y les dijo que «lástima que su partido no haya apoyado un gobierno progresista».
Susana Carrera aprovechó el turno de réplica para manifestar que «es cuestión de humanidad», añadiendo que esperan que «cuando vengan las familias necesitadas, se trabaje por ellos». Morón le respondió defendiendo la labor que se realiza en las Delegaciones de Vivienda y Bienestar Social. Toscano también intervino y dijo a Agustín Morón que «no hay que justificarla en el poco tiempo que lleva», dirigiéndose a Carrera.
Finalmente, la moción fue rechazada con los votos a favor de Adelante Dos Hermanas, y en contra de PSOE, PP, CS y Vox.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…