Sin categoría

Condenan por tráfico de drogas a cuatro de los acusados del triple asesinato

Han sido condenados a penas de entre uno y dos años de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha condenado a penas de entre uno y dos años de prisión por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas al clan familiar de cuatro personas acusadas de asesinar a un hombre, una mujer y su hija en el denominado triple crimen de Dos Hermanas el cual será juzgado por un jurado popular próximamente.

La Audiencia, mediante sentencia ‘in voce’, ha condenado en función de un acuerdo de conformidad alcanzado por las partes personadas a Ricardo G.H., alias el ‘Pollino’; a su esposa, Elisa F.H; a su padre, Ricardo G.G., alias el ‘Cabo’; y a su madre, Joaquina H.J. por unos hechos que ocurrieron entre 2012 y 2013, cuatro años antes de que se produjese el triple crimen, en el que la Fiscalía solicita tres condenas de prisión permanente revisable para todos salvo para Joaquina. Asimismo, según han informado fuentes del caso a Europa Press, ha condenado a otro clan familiar, acusado también por los mismos hechos, y formado por A.G.G., su mujer R.M.M., su hijo M.G.M. y su entonces pareja S.M.P.

En concreto, el Ministerio Público, que en el acuerdo de conformidad ha rebajado las penas solicitadas inicialmente y ha contemplado la circunstancia atenuante de drogadicción en el caso de los hombres acusados y la muy cualificada de dilación indebida para los ocho procesados, ha condenado a el ‘Pollino’ a un año y nueve meses de prisión más una multa de 900 euros por un delito contra la salud pública y el ‘Cabo’, a dos años y la misma multa por el mismo delito y otro de tenencia ilícita de armas, en ambos casos como autores.

Con respecto a J.H.J. y E.F.H., la fiscal ha rebajado su condición de autoras a cómplices y las dos han sido castigadas con un año de reclusión por tráfico de drogas.

En cuanto al otro clan familiar, la Audiencia ha condenado a A.G.G. a dos años y tres meses de cárcel y a su hijo M.G.M., a dos años, en ambos casos por los dos delitos, mientras que a las mujeres, también consideradas cómplices de narcotráfico y no coautoras, han sido condenadas a un año de prisión.

CDH

Entradas recientes

Cinco años en la lista roja del patrimonio: Propietarios y administraciones dejan que la Hacienda Ibarburu en Dos Hermanas siga derrumbándose

REDACCIÓN La Hacienda Ibarburu no necesita nuevas advertencias. Lleva cinco años incluida en la Lista…

7 horas hace

«Solo queremos darles las gracias»: buscan a la pareja que auxilió a una mujer que se desvaneció en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas busca a la pareja que el pasado lunes 27…

23 horas hace

Tres BIC en la Lista Roja: ¿quién dejó deteriorarse el patrimonio de Dos Hermanas?

REPORTAJE Dos Hermanas tiene tres Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja de Hispania…

1 día hace

La Banda de Santa Ana volverá a tocar tras la Esperanza de Triana ocho años después

REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…

2 días hace

Manuel Pérez, profesor de Dos Hermanas, entre los finalistas a Mejor Docente de España en su categoría

REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…

2 días hace