Categorías: NoticiasPolítica

El PP pedirá en el pleno la regulación de los residuos sólidos urbanos

«El servicio actual de limpieza tiene la necesidad urgente de reorganizar sus actuaciones y llevar a cabo un control más exhaustivo».

El PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que manifiesta que consideran «insuficiente la regulación que dentro de la actual Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia, se hace de la recogida de residuos», señalando que «existe una clara necesidad de adaptarnos a la normativa medioambiental, cada vez más exigente, y dado el caso de la nueva normativa europea en materia de residuos, que en breve entrará en vigor, creemos insuficiente la regulación de los residuos y su recogida en las actuales ordenanzas, señalan en este sentido los populares».

Para la portavoz popular, Carmen Espada, «no es entendible que un municipio de la extensión de Dos Hermanas y con el número de habitantes que tiene, no cuente con una regulación específica en la materia que, evitaría entre otras cosas el vertido incontrolado que se hace en solares desiertos». En este sentido, recuerda «cómo, tras solicitar al Ayuntamiento de la ciudad la retirada de contenedores de poda y desbroce que terminaron siendo un vertedero, la problemática se centra en evitar que se arroje basura en esos terrenos en los que estaban ubicados».

Por su parte Joaquín Lillo explica cómo es necesario «adentrase en la materia y valorar qué residuos son considerados como sólidos urbanos, refiriéndose a las basuras domiciliarias o que se generen por actividades comerciales o de servicios, así como los procedentes de limpieza viaria o de parques y jardines».

De esta forma, tras reuniones con asociaciones especializadas en el tema como AGRESUR, los concejales del Partido Popular han considerado esencial contar con una regulación específica, de ahí que vayan a solicitar en el próximo pleno del viernes, someter a estudio la elaboración de una ordenanza específica reguladora de residuos sólidos urbanos, que pueda englobar no sólo un punto limpio urbano, sino que estudie incluso la posibilidad de un punto limpio industrial, que por cuestiones obvias, de dimensión, podría quedar situado en uno de los polígonos industriales de la ciudad, como puede ser el PI Carretera de La Isla.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

5 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace