Noticias

Vox denuncia «falta de voluntad política» para disminuir la criminalidad en Dos Hermanas

«Es responsabilidad directa del alcalde, al frente de un proyecto político agotado, pero también del resto de partidos instalados cómodamente en la oposición».

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha manifestado este viernes su “profunda preocupación por la creciente inseguridad en Dos Hermanas, fruto de la falta de voluntad política por afrontar un problema tan contundente como el incremento de la criminalidad en un 12,7% según los datos conocidos hoy”.

De esta forma, ha manifestado que “se encienden todas las luces de alarma que nos vienen advirtiendo desde hace demasiado tiempo que tenemos un problema; la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, vecinos, organizaciones empresariales y sindicales, colectivos culturales… todos vienen denunciado que Dos Hermanas se está convirtiendo en una ciudad sin ley gracias, entre otras cosas, a la dejación de funciones de las autoridades llamadas a combatir el crimen, que actualmente se dedican a mirar hacia otro lado y a intentar justificar su incompetencia”.

Asimismo, Trashorras ha subrayado que «la seguridad ciudadana es competencia compartida entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento por lo que es directa del alcalde de la ciudad, Francisco Toscano que es incapaz de defender los intereses de los ciudadanos por intereses políticos, aunque  en el fondo, lo que se pone de relieve es el agotamiento del proyecto político del PSOE para esta ciudad y la falta de empuje del resto de partidos políticos, instalados cómodamente en la oposición. Nadie está dando la talla para hacer frente al problema de la inseguridad en Dos Hermanas».

Ha aseverado al respecto que “los problemas serios hay que afrontarlos con seriedad, y en el caso de Dos Hermanas, hay que comenzar a construir la respuesta desde la raíz, con más efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, con mejores medios técnicos, una mayor coordinación entre fuerzas policiales y, por supuesto, con la aplicación efectiva del Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la legislación penitenciaria para que se de respuesta a los nuevos delitos y que, finalmente, sea una herramienta mucho más eficaz para que los jueces puedan impartir Justicia. Hay  que evitar que los delincuentes entren por una puerta del juzgado y salgan inmediatamente después por la otra”.

Administrador

Entradas recientes

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acelera las obras de accesibilidad en barriadas y entornos clave durante el verano

El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa avanzando en su compromiso por transformar la ciudad en…

5 horas hace

La plataforma cívica ‘Por Ceuta’ recaba apoyos en la provincia y convoca una concentración en Dos Hermanas

La iniciativa cívica denominada Por Ceuta, alojada en la web porceuta.es, continúa con su campaña…

19 horas hace

Muere una persona tras volcar un turismo en la SE-9024 a su paso por Dos Hermanas (Sevilla)

Un trágico accidente de tráfico registrado en la tarde del pasado sábado, 29 de agosto,…

1 día hace

El espejismo del ladrillo: hormigón en Entrenúcleos mientras Dos Hermanas acumula miles de casas vacías

Dos Hermanas vive atrapada en una contradicción urbanística alarmante. Mientras las grúas dibujan un perfil…

2 días hace

Ana Arechavaleta cierra una etapa dorada al frente del Club Waterpolo Dos Hermanas

Tras años de entrega incondicional al deporte nazareno, Ana Arechavaleta deja la presidencia del Club…

3 días hace

El alquiler en Dos Hermanas se dispara: 150 euros de media más caro al mes que a principios de año

Encontrar un piso de alquiler asequible en Dos Hermanas es cada vez más difícil. En…

3 días hace