Categorías: ActualidadNoticias

Interior refuerza la Policía Nacional con 12 agentes en Dos Hermanas

Se incorporarán un subinspector, un oficial y diez policías

Según informa Diario de Sevilla, el Ministerio del Interior reforzará la plantilla de la Policía Nacional en Sevilla con 231 agentes, tanto procedentes de otras plantillas como mandos intermedios de nuevo ingreso. Esta es la mayor incorporación de efectivos de los últimos años en la capital andaluza y su provincia, donde la Policía había ido perdiendo personal de manera paulatina hasta sufrir verdaderos problemas en algunos de los turnos, especialmente los de los fines de semana.

Aunque no sirva para cubrir el déficit, que supera los 800 policías en el conjunto de la provincia, no deja de ser una buena noticia la incorporación de más de dos centenares de funcionarios a una demarcación en la que la criminalidad ha experimentado un repunte importante a lo largo de 2019, como así consta en los informes trimestrales que hace público el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska. En el último balance (actualizado hasta septiembre de 2019, faltan los últimos tres meses del año), los delitos subieron en Sevilla capital en torno a un 10%, con un especial repunte de los robos con fuerza y las sustracciones de vehículos..

De esta forma, Alcalá de Guadaíra recibirá 14 agentes (un subinspector, tres oficiales y diez policías), Camas 10 (un subinspector, un oficial y ocho policías), Coria del Río 3 (3 policías), Dos Hermanas 12 (un subinspector, un oficial y diez policías), Écija 5 (un subinspector y cuatro policías), Morón de la Frontera 14 (dos subinspectores y doce policías) y San Juan de Aznalfarache 8 (dos subinspectores, un oficial y cinco policías).

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

18 horas hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

21 horas hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

2 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

5 días hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

5 días hace