ActualidadNoticias

Interior refuerza la Policía Nacional con 12 agentes en Dos Hermanas

Se incorporarán un subinspector, un oficial y diez policías

Según informa Diario de Sevilla, el Ministerio del Interior reforzará la plantilla de la Policía Nacional en Sevilla con 231 agentes, tanto procedentes de otras plantillas como mandos intermedios de nuevo ingreso. Esta es la mayor incorporación de efectivos de los últimos años en la capital andaluza y su provincia, donde la Policía había ido perdiendo personal de manera paulatina hasta sufrir verdaderos problemas en algunos de los turnos, especialmente los de los fines de semana.

cervecería Don-Joselón

Aunque no sirva para cubrir el déficit, que supera los 800 policías en el conjunto de la provincia, no deja de ser una buena noticia la incorporación de más de dos centenares de funcionarios a una demarcación en la que la criminalidad ha experimentado un repunte importante a lo largo de 2019, como así consta en los informes trimestrales que hace público el departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska. En el último balance (actualizado hasta septiembre de 2019, faltan los últimos tres meses del año), los delitos subieron en Sevilla capital en torno a un 10%, con un especial repunte de los robos con fuerza y las sustracciones de vehículos..

La Almazara - Salón de Celebraciones

De esta forma, Alcalá de Guadaíra recibirá 14 agentes (un subinspector, tres oficiales y diez policías), Camas 10 (un subinspector, un oficial y ocho policías), Coria del Río 3 (3 policías), Dos Hermanas 12 (un subinspector, un oficial y diez policías), Écija 5 (un subinspector y cuatro policías), Morón de la Frontera 14 (dos subinspectores y doce policías) y San Juan de Aznalfarache 8 (dos subinspectores, un oficial y cinco policías).

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba