Categorías: ActualidadNoticias

Familiares de Huerta Palacios exigen medidas tras posible caso de Coronavirus

Desde que supieron la noticia del caso positivo de un miembro del personal sanitario han intentando comunicarse con responsables de la residencia «pero desde la dirección se ha evitado dar respuesta alguna»

Los familiares de los ancianos de la residencia de mayores «Huerta Palacios» de Dos Hermanas ha reclamado medidas urgentes al Gobierno andaluz tras haberse conocido que un miembro del personal sanitario está contagiado por coronavirus.

En una nota de pressa, la asociación de familiares ha señalado que este viernes se recibió la noticia del caso positivo por coronavirus de un miembro del personal sanitario y que han intentando comunicarse con responsables de la residencia «pero desde la dirección se ha evitado dar respuesta alguna».

Se añade que el personal sanitario de la residencia «desconocía que hubiera un caso positivo de coronavirus y mostraba incredulidad ante la falta de información de la dirección». Según la asociación, no ha sido hasta que la Policía Nacional se ha personado en las instalaciones de laresidencia tras la llamada alarmada de varios familiares «cuando el director de la residencia, Antonio Romero, ha admitido el caso positivo de coronavirus a los agentes de la policía».

Los familiares lamentan que hasta ahora, el director de la residencia no haya hecho pública «ninguna medida tomada en la residencia, poniendo en peligro a nuestros mayores y al personal sanitario quetrabaja en el centro».

En este sentido, han exigido al presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno; al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se tomen las medidas necesarias «antes de que tengamos que enfrentarnos a una grave crisis sanitaria en un centro público dirigido por la Junta».

Este medio ha contactado con la Residencia quien ha negado que haya ningún caso en las instalaciones, incluso han llegado a confirmar que “ha dado negativo”.

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

3 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

4 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

4 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

4 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

5 días hace