Categorías: ActualidadNoticias

Familiares de Huerta Palacios exigen medidas tras posible caso de Coronavirus

Desde que supieron la noticia del caso positivo de un miembro del personal sanitario han intentando comunicarse con responsables de la residencia «pero desde la dirección se ha evitado dar respuesta alguna»

Los familiares de los ancianos de la residencia de mayores «Huerta Palacios» de Dos Hermanas ha reclamado medidas urgentes al Gobierno andaluz tras haberse conocido que un miembro del personal sanitario está contagiado por coronavirus.

En una nota de pressa, la asociación de familiares ha señalado que este viernes se recibió la noticia del caso positivo por coronavirus de un miembro del personal sanitario y que han intentando comunicarse con responsables de la residencia «pero desde la dirección se ha evitado dar respuesta alguna».

Se añade que el personal sanitario de la residencia «desconocía que hubiera un caso positivo de coronavirus y mostraba incredulidad ante la falta de información de la dirección». Según la asociación, no ha sido hasta que la Policía Nacional se ha personado en las instalaciones de laresidencia tras la llamada alarmada de varios familiares «cuando el director de la residencia, Antonio Romero, ha admitido el caso positivo de coronavirus a los agentes de la policía».

Los familiares lamentan que hasta ahora, el director de la residencia no haya hecho pública «ninguna medida tomada en la residencia, poniendo en peligro a nuestros mayores y al personal sanitario quetrabaja en el centro».

En este sentido, han exigido al presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno; al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se tomen las medidas necesarias «antes de que tengamos que enfrentarnos a una grave crisis sanitaria en un centro público dirigido por la Junta».

Este medio ha contactado con la Residencia quien ha negado que haya ningún caso en las instalaciones, incluso han llegado a confirmar que “ha dado negativo”.

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Punto24 llega a Dos Hermanas:mucho más que una tienda 24 horas

PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…

1 día hace

Detenidas tres personas en Dos Hermanas y Los Palacios por una red de estafa e usurpación inmobiliaria

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…

2 días hace

El fondo europeo Redevco adquiere el parque comercial WAY Dos Hermanas e impulsará su sostenibilidad

Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…

2 días hace

IU Dos Hermanas llama a la movilización ciudadana ante el «colapso y caos» en las Urgencias del Hospital de Valme

Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía de Dos Hermanas rinde frente a Pinheiros pero cae 1-3

El Fundación Cajasol Andalucía rindió a un buen nivel frente a un todopoderoso del voleibolsudamericano…

4 días hace

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, Campeón de la Copa de Andalucía

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía…

4 días hace