Adelante DH pide una actuación ‘contundente’ tras los positivos por coronavirus en la Residencia Huerta Palacios

«Se debe actuar decididamente para minimizar el sufrimiento de residentes y familiares en este escenario de alarma sanitaria aportando el nivel de transparencia que la situación requiere»

Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que, desde que los familiares de las personas residentes dieron la alarma sobre contagios dentro de la Residencia Huerta Palacios, ha ido creciendo su preocupación por las posibles consecuencias de la gestión de esta crisis sanitaria en dicho lugar.

De esta forma, el grupo municipal insta de manera urgente a que se cumpla el Acuerdo de la Junta de Andalucía para la ‘medicalización y dotación de recursos a los centros residenciales de personas mayores y de discapacidad’  firmado el 26 de marzo de 2020 por el mismo presidente Juan Manuel Moreno, ya que entiende que se deben de aplicar las medidas más contundentes:

– Atención médica presencial a través del desplazamiento de los Equipos de Salud del Centro Sanitario.

– Presencia de profesionales para continuar con los tratamientos necesarios (administración de medicación parenteral, oxigenoterapia, ventilación mecánica, etc.) así como la vigilancia y control de síntomas durante el tratamiento y evolución de los pacientes.

– Dotar de «equipos materiales para el tratamiento parenteral y oxigenoterapia» para atender las necesidades de medicalización en las residencias.

Asimismo, Adelante DH pide dotar a la plantilla de «los equipos de protección individuales necesarios para poder desempeñar su trabajo con seguridad para su salud y la de todos los residentes».

Por último, manifiesta su apoyo a «la petición de las familias respecto a que se realicen test de COVID-19 entre los residentes y el personal laboral», y que, sin demora, «se activen las vías de comunicación entre los residentes y sus familiares», pues consideran que «se debe actuar decididamente para minimizar el sufrimiento de residentes y familiares en este escenario de alarma sanitaria aportando el nivel de transparencia que la situación requiere».

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

2 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

12 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

23 horas hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

3 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

3 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace