Categorías: ActualidadNoticias

Adelante DH exige la convocatoria de un Consejo Sectorial de la Mujer

También ha pedido acceder a toda la información posible sobre los movimientos que se están llevando a cabo

Adelante Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que, aunque «nos estamos enfrentando a una pandemia mundial que nos afecta a toda la ciudadanía, creemos importante destacar ahora más que nunca, que los gobiernos deben reconocer la gran contribución que hacen las mujeres y la condición de precariedad en la que viven muchas de ellas».

De esta forma, desde el grupo municipal ven necesario priorizar en la mejora al acceso de equipos de protección personal adecuados para las personas dedicadas al cuidado en el hogar, la eliminación de obstáculos en su trabajo y la promoción de acuerdos de trabajo flexibles entre otros, valorando que estas necesidades son mucho más importantes en áreas de bloqueo o cuarentena. También «es prioritario abordar la violencia de género, la cual se ve agudizada por estas condiciones, ya que podría no recibir la atención que necesita, en la respuesta a la pandemia», añadiendo que «los niveles de violencia doméstica y explotación sexual aumentan en gran proporción cuando hay tensión en los hogares por problemas relativos a la seguridad, la salud y el dinero, sumada a las condiciones propias de los hogares hacinados y confinados, por lo que la respuesta local debe reforzarse y más aún ante la observación de que las denuncias por violencia de género se han triplicado a nivel mundial».

De esta forma, desde Adelante DH, ante «la negación de la convocatoria de un Pleno o Comisión por parte del Gobierno local, y su injustificable afirmación sobre que no hay ningún tema importante que abordar en plena pandemia mundial», ruegan acceder a toda la información posible sobre los movimientos que se están llevando a cabo, tener la opción de lanzar propuestas y medidas para mejorar las condiciones en todos los contextos de nuestra ciudad durante esta crisis sanitaria y participar en la toma de decisiones que se llevan a cabo por parte del gobierno local. Por ello, consideran necesario la celebración de un Pleno, así como también la realización de comisiones informativas, y especialmente, un consejo sectorial de la mujer por vía telemática, la cual «estaba pendiente de realizarse y vemos especialmente necesario abordar». Desde el grupo entienden «los fallos informáticos que pueda haber, pero no nos cabe la idea de que, habiendo otros pueblos cercanos con menos recursos, se hayan podido adaptar a las circunstancias y hayan celebrado plenos y comisiones telemáticamente y sin ningún tipo de problemas».

Por último, desde Adelante DH hacen un llamamiento al gobierno local para «tomar la oportunidad de planificar su respuesta al COVID-19 haciéndonos partícipe de ello, actuando con una plena perspectiva de género, que construya proactivamente experiencia en género en los equipos de respuesta y logre transversalizar el género en los planes de respuesta a la pandemia», pues «es necesario  dar una respuesta local y coordinada de la magnitud que suponen los pasos siguientes a una crisis financiera; tener una interpretación transversal en cuanto al género y un enfoque plenamente inclusivo».

CDH

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

5 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

6 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

6 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

6 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

7 días hace