Categorías: ActualidadNoticias

Dos Hermanas en alerta naranja por las altas temperaturas

En el comienzo de la semana, la AEMET ha registrado 41º de máxima para la localidad nazarena

Dos Hermanas da paso a la temporada veraniega registrando unas máximas de 41º, índices relativamente bajos de humedad y escasos vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El verano arranca acompañado de una masa de aire africano que se ha asentado en la península y ha disparado los termómetros de algunas comunidades autónomas. Entre las más afectadas se encuentra Andalucía, especialmente, Sevilla y Córdoba, que superarán los 40º de máxima en algunos puntos de la campiña. El resto de provincias se mantendrán en alerta amarilla por el fuerte levante que azotará el litoral andaluz.

Estas predicciones de la Aemet han ido acompañadas de un precavido mensaje y es que la alerta naranja podrá ser un peligro a la hora de practicar determinadas actividades que pueden considerarse habituales para la población.

Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha son el resto de las comunidades más castigadas por esta alerta naranja. Sin embargo, en el litoral cantábrico y en el alto Ebro se espera una leve nubosidad con brumas y bancos de niebla matinales. Para el resto de España se prevén cielos poco nubosos y despejados.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

13 horas hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

23 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 día hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

4 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

4 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

5 días hace