Dos Hermanas en alerta naranja por las altas temperaturas

En el comienzo de la semana, la AEMET ha registrado 41º de máxima para la localidad nazarena

Dos Hermanas da paso a la temporada veraniega registrando unas máximas de 41º, índices relativamente bajos de humedad y escasos vientos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

sufondos.es

El verano arranca acompañado de una masa de aire africano que se ha asentado en la península y ha disparado los termómetros de algunas comunidades autónomas. Entre las más afectadas se encuentra Andalucía, especialmente, Sevilla y Córdoba, que superarán los 40º de máxima en algunos puntos de la campiña. El resto de provincias se mantendrán en alerta amarilla por el fuerte levante que azotará el litoral andaluz.

Estas predicciones de la Aemet han ido acompañadas de un precavido mensaje y es que la alerta naranja podrá ser un peligro a la hora de practicar determinadas actividades que pueden considerarse habituales para la población.

Madrid, Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha son el resto de las comunidades más castigadas por esta alerta naranja. Sin embargo, en el litoral cantábrico y en el alto Ebro se espera una leve nubosidad con brumas y bancos de niebla matinales. Para el resto de España se prevén cielos poco nubosos y despejados.

Comments

comments