Categorías: ActualidadNoticias

Arranca el juicio de El Pollino y otros seis acusados por el triple crimen de Dos Hermanas

La Fiscalía pide 3 penas de prisión permanente revisable para cinco de ellos

Ha comenzado el juicio de El Pollino y los otros seis acusados por el secuestro y el asesinato de tres miembros de una misma familia: El Turco, su pareja Sandra, que estaba embarazada, y su hija de seis años, en una vivienda del Cerro Blanco de Dos Hermanas. El crimen tuvo lugar el 16 de septiembre de 2017 y se piensa que estuvo motivado por un ajuste de cuentas vinculado al tráfico de drogas entre dos clanes familiares. Los cuerpos fueron depositados en una fosa de sosa cáustica de la casa tras ser golpeados y asesinados. Por ello, la Fiscalía pide 3 prisiones permanentes revisables por persona para 5 de los 7 investigados.

Los 7 investigados, entre los que se encuentran la mujer de El Pollino, su padre El Cabo, su madre Joaquina, una amiga, su monitor de boxeo El Tapita y su amigo El Quino, están acusados de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Una vez resuelta la selección y constitución del jurado por parte de la Audiencia de Sevilla el pasado 22 de junio, la vista oral se celebrará a partir de este martes 23. En esta primera vista se tratarán las cuestiones previas, la proposición de nuevas pruebas y la presentación de alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento.

Los siete acusados prestarán declaración los próximos días, 24 y 25 de junio, y el 26 se dará paso a las declaraciones de los testigos, los testigos protegidos y de los agentes de la Policía Nacional que han participado en la investigación del caso. Las conclusiones definitivas tendrán lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio. De manera que el jurado podrá retirarse para deliberar sobre la culpabilidad de los investigados.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

12 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

22 horas hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

1 día hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace

Un hombre irrumpe con un cuchillo en el centro de salud de Olivar de Quintos en Dos Hermanas y amenaza a otro paciente

REDACCIÓN Este pasado martes, un hombre de mediana edad irrumpió en las instalaciones del centro…

2 días hace