Categorías: Actualidad

El PSOE-A solicita a la Junta que aclare los positivos de la residencia de Dos Hermanas

Los socialistas andaluces han elevado las preguntas al Parlamento por los casos positivos de COVID-19 detectados en centros de personas mayores

Residencia Huerta Palacios de Dos Hermanas

El PSOE de Andalucía ha elevado diferentes preguntas al Parlamento, pidiendo al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos que aclare el número de casos positivos por COVID-19 que se han detectado en las residencias y centros de personas mayores dependientes de la Junta de Andalucía de Heliópolis, Sevilla capital, Huerta Palacios (Dos Hermanas) y Marchena.

Según las preguntas recogidas por Europa Press, el PSOE andaluz ha solicitado conocer ‘‘qué medios y materiales humanos’’ se han dispuesto para afrontar la pandemia, así como ‘‘cuántas personas mayores y trabajadores han dado positivo en los test, cuándo se realizaron y qué medidas se adoptaron’’.

Ya en abril se registraron casos positivos en 155 ancianos de dichas residencias y 34 empleados tras las pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 llevadas a cabo por la Junta de Andalucía a residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de la provincia de Sevilla.

Cabe destacar que el centro de personas mayores Huerta Palacios de Dos Hermanas ha registrado la muerte de dos de sus residentes debido a la pandemia que afecta de manera mundial. Además, según ha podido Europa Press mediante fuente del colectivo de familiares de las personas residentes, se han registrado otros once casos de contagio.

Comments

comments

Cristina Borge Sáenz

Entradas recientes

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 horas hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

17 horas hace

Bomberos de Dos Hermanas visitan a los niños hospitalizados en el hospital Virgen de Valme

REDACCIÓN El Hospital Universitario Virgen de Valme ha celebrado esta semana el Día del Niño…

3 días hace

La Policía Nacional interviene seis kilos de hachís en Dos Hermanas en un control

REDACCIÓN La Policía Nacional llevó a cabo este pasado miércoles una importante intervención de droga…

3 días hace

El PSOE de Sevilla afea los «incumplimientos» y el «abandono sistemático» de Moreno a la provincia

El PSOE de Sevilla volvió este martes a cargar contra el presidente de la Junta…

4 días hace

14 de mayo: movilización por la educación pública en Dos Hermanas. ¡Basta de recortes y privatizaciones!

Manifestación 19:30 - Plaza de la Mina (Dos Hermanas) La educación pública está siendo desmantelada…

4 días hace