Actualidad

Se convoca una marcha en recuerdo de las víctimas del franquismo

El vecino José Sánchez, apoyado por el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, ha organizado un homenaje el próximo sábado 18 de julio

Un año más se le rinde homenaje a las víctimas del franquismo. José Sánchez de la mano del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha convocado una marcha para el próximo 18 de julio. El recorrido comenzará en El Arenal a las 10.30 horas, llegando hasta el cementerio municipal, donde tendrá lugar el acto conmemorativo.

El objetivo de la marcha es incentivar a las diferentes administraciones la necesidad de dar sepultura digna a las más de 1500 personas que hay en la fosa común del Cementerio de San Pedro. Todavía no se conocen todas las personas que están enterradas, pese a que hayan pasado más de 40 años de democracia. Desde el Foro Republicano consideran que “es de justicia conocer quien está enterrado en la fosa, y poder darle una sepultura digna para que sus familias puedan conocer dónde están enterrados”.

Este año se le rendirá un especial homenaje a Manuel Benítez Rufo, militante comunista y primer alcalde democrático de nuestra ciudad. Benítez Rufo llevó a cabo medidas como la creación del Parque de la Alquería, la creación del Parque de Bomberos o la construcción de más de 7000 viviendas de protección oficial en sus 4 años de mandato.

Desde la organización pondrán especial interés para que se cumplan las medidas de seguridad e higiene debidas al COVID-19. De esta manera, será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia social.

Administrador

Entradas recientes

Dos Hermanas eleva a ocho los casos en humanos y concentra el 16% de los contagios en Andalucía

La última actualización epidemiológica de la Junta de Andalucía, con datos cerrados al 21 de…

6 horas hace

La Diputación destina 12 millones de euros a los municipios sevillanos para contrataciones temporales e inclusión social

Nueva inyección de fondos provinciales para combatir el desempleo y respaldar a las familias con…

7 horas hace

David Pol seguirá vistiendo la camiseta del CB Ciudad de Dos Hermanas

El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (CBC2H) continúa perfilando su plantilla para el próximo…

1 día hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la pretemporada con la máxima ilusión

El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…

1 día hace

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

1 día hace