Actualidad

Se convoca una marcha en recuerdo de las víctimas del franquismo

El vecino José Sánchez, apoyado por el Foro Republicano Manuel Benítez Rufo, ha organizado un homenaje el próximo sábado 18 de julio

Un año más se le rinde homenaje a las víctimas del franquismo. José Sánchez de la mano del Foro Republicano Manuel Benítez Rufo ha convocado una marcha para el próximo 18 de julio. El recorrido comenzará en El Arenal a las 10.30 horas, llegando hasta el cementerio municipal, donde tendrá lugar el acto conmemorativo.

El objetivo de la marcha es incentivar a las diferentes administraciones la necesidad de dar sepultura digna a las más de 1500 personas que hay en la fosa común del Cementerio de San Pedro. Todavía no se conocen todas las personas que están enterradas, pese a que hayan pasado más de 40 años de democracia. Desde el Foro Republicano consideran que “es de justicia conocer quien está enterrado en la fosa, y poder darle una sepultura digna para que sus familias puedan conocer dónde están enterrados”.

DML Sport

Este año se le rendirá un especial homenaje a Manuel Benítez Rufo, militante comunista y primer alcalde democrático de nuestra ciudad. Benítez Rufo llevó a cabo medidas como la creación del Parque de la Alquería, la creación del Parque de Bomberos o la construcción de más de 7000 viviendas de protección oficial en sus 4 años de mandato.

Desde la organización pondrán especial interés para que se cumplan las medidas de seguridad e higiene debidas al COVID-19. De esta manera, será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia social.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba