El refugio de animales MASF ha lanzado un comunicado tras la situación vulnerable en la que se encontraban los animales de la pareja asesinada en la zona de parcelas de Vistazul, Dos Hermanas. La portavoz de varias protectoras y perteneciente al Proyecto Noa, Elena Fernández Rodríguez, ha comunicado que el refugio MASF podría hacerse cargo de los dieciséis gatos que tenía el fallecido en su domicilio, donde ya se encuentran dieciséis perros y treinta y cuatro gatos de la pareja. Estos animales tienen a su disposición comida, agua y zonas frescas para sobrellevar el calor.
Una veterinaria ha visitado el refugio para garantizar el buen estado de los animales. Estos animales deben permanecer en el refugio, donde un grupo de personas autorizadas se ha organizado por turnos para que sus necesidades diarias estén cubiertas. Se está esperando una orden judicial para que las protectoras implicadas se hagan cargo de los animales del refugio. Hasta que la orden no llegue, no se podrá proceder a la retirada de los perros y gatos.
Con respecto a los dieciséis gatos que se encuentran en la vivienda del fallecido, la abogada encargada de gestionar el caso está realizando las gestiones pertinentes para que las autoridades den permiso a que una o varias personas los atiendan.
En el comunicado, además, se ha agradecido a todas las personas implicadas en este asunto que están ayudando a que esta situación se resuelva lo más pronto posible. Entre los que se encuentran, además de muchos otros, Lorena Lozano de Lozano Abogados, el equipo veterinario de Centro Veterinario Virgen del Carmen, PACMA y protectoras como Adopta Mestizos, Los amigos de Bingo, Arca de Noé, Santuario La Candela, Gatos Salvajes, Cero Abandono, Los gatitos de Audrey o Alma Libre.
El refugio de animales MASF ha pedido paciencia y, especialmente, que no se difundan noticias falsas. Aseguran que la información recogida en el comunicación es oficial y de primera mano y que cualquier información ajena a este carece de credibilidad.
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…
REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una pregunta para el Pleno Ordinario…
REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…
REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…