Categorías: ActualidadNoticias

Detenida en Dos Hermanas la principal carterista de España junto a una de sus compinches

Las detenidas, especialistas en la técnica conocida como muleta, naturales de Salamanca y asentadas hace años en Sevilla, se desplazan por todo el territorio nacional para delinquir

Imagen de Diario de Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a MC.T.A. y L.M.T., mujeres de 70 y 28 años de edad, como presuntas autoras de un hurto al descuido. Las ahora detenidas, abuela y nieta, son especialistas hurteras itinerantes, y se habrían desplazado desde la provincia de Sevilla a hasta la localidad gaditana de San Fernando para delinquir, logrando robar un bolso a una persona mayor.

Utilizaron dos muletas para ocultar la maniobra

Los hechos sucedieron en la mañana del día 3 de septiembre en un conocido establecimiento de confección de la ciudad de San Fernando. La víctima, una mujer mayor y con limitaciones de movilidad, habría dejado su bolso sujeto al andador que utilizaba. La dos hurteras, coordinadas y usando varias prendas de la tienda a modo de muletas –conocido en el argot policial como la prenda utilizada para ocultar la maniobra de sustracción-, le sustrajeron el bolso y huyeron del lugar con el botín: un smartphone de gama alta, documentación, objetos personales y dinero en efectivo.

Una vez tuvieron conocimientos los agentes de los hechos mediante la denuncia de la víctima, se inició una investigación. Los agentes realizaron diversas pesquisas policiales y el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, lográndose la identificación de las dos autoras. Una vez reconocidas se activaron todos los recursos policiales para la localización y detención de las mismas.

Fue el pasado día 11 de septiembre cuando una patrulla perteneciente a la comisaría de Dos Hermanas procede a la detención de las dos responsables.

Abuela y matriarca del clan

Las dos presuntas autoras pertenecen al conocido “clan de las Tehijovich”, donde MC.T.A. es la matriarca del mismo. Los miembros de este clan, naturales de Salamanca y asentados desde hace años en Sevilla, operan en todo el territorio nacional. Se han especializado en el hurto al descuido de carteras.

Las detenidas ya fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial. La operación policial ha sido realizada por agentes de la Policía Nacional en San Fernando (Cádiz) y Dos Hermanas (Sevilla).

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

1 día hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

3 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

4 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

5 días hace

Agreden y apuñalan a un hombre en la Avenida de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Dos hombres fueron atacados la noche de ayer jueves en la avenida de Montequinto…

1 semana hace