Noticias

El PP pedirá al Pleno el apoyo al orden constitucional y al Rey

«No podemos permanecer ajenos a los movimientos de quienes han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española»

El Partido Popular de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que manifiesta que la Constitución «constituye la norma suprema del ordenamiento jurídico español y, además de establecer los derechos y deberes de los españoles, fija las instituciones básicas de nuestra democracia como son la Corona, las Cortes Generales, el Gobierno y el Poder Judicial», añadiendo que «los españoles y los poderes públicos estamos sujetos al cumplimiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, especialmente aquellos que integran cualquiera de las mencionadas instituciones».

De esta forma, declaran que «los miembros de la corporación local nos hemos comprometido a desarrollar nuestra labor cumpliendo fielmente nuestras obligaciones con lealtad al Rey, guardando y haciendo guardar la Constitución como norma fundamental del Estado cuando tomamos posesión del cargo. Por ello, es nuestro deber ser ejemplos y en los tiempos tan convulsos que existen, mostrar nuestro apoyo unánime y sin reservas a nuestra Constitución y a la Corona».

Para los populares «es hora de dejar el pasado atrás y mirar hacia adelante con concordia y tomando como ejemplo el de nuestros antecesores que trabajaron desde el respeto y lograron pasar de una dictadura a una democracia de manera ejemplar. Es importante trabajar por la unidad de España, por la libertad que otorga nuestro Estado de Derecho, esa libertad que nos permite elegir la lengua en que expresarnos o la educación que queremos para nuestros hijos».

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas «no podemos permanecer ajenos a los movimientos de quienes han puesto en marcha un proceso para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española. Para lograrlo, se ha puesto en duda la legitimidad de nuestra Carta Magna, estableciendo una falsa relación entre los problemas de los españoles y los artículos de nuestra ley de leyes; se ha maniobrado para estigmatizar y vaciar de contenido las instituciones que nos definen como Estado de derecho; y algunos, incluso, han llegado a vulnerar abiertamente las leyes que todos nos hemos dado».

«Ante estos ataques a todo aquello que nos define como una democracia y un Estado de derecho moderno», el Grupo Municipal Popular de Dos Hermanas presentará al Pleno una propuesta institucional que ya cuenta con el apoyo de Ciudadanos Dos Hermanas y Vox para instar al Gobierno de España a «defender el orden constitucional, la unidad de España, la igualdad en derechos y deberes y la separación de poderes, protegiendo y apoyando la labor realizada por nuestras instituciones con el Rey a la cabeza».

CDH

Entradas recientes

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

3 días hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

4 días hace

Denuncian daños en restos del campo de Los Merinales por las obras de una fotovoltaica en Dos Hermanas

Las obras vinculadas a dos grandes instalaciones fotovoltaicas y a su infraestructura de evacuación eléctrica…

4 días hace

Dos Hermanas baja de los 10.000 parados y registra su mejor julio desde 2007

Dos Hermanas continúa reduciendo sus cifras de desempleo y ha cerrado el mes de julio…

4 días hace

Dos Hermanas mira al cielo: el eclipse deja una imagen para el recuerdo

Dos Hermanas ha vivido este miércoles, 12 de agosto, una tarde diferente. El eclipse solar…

5 días hace