Categorías: Sin categoría

Detenido un hombre por abusar sexualmente de su hijastra

Los hechos venían ocurriendo desde hace cuatro años

La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre de 49 años por abusar sexualmente de manera continuada de la hija de su pareja, menor de edad. Los abusos se sucedían desde hace cuatro años. Según ha informado este viernes la Policía en un comunicado, los hechos se conocieron cuando la víctima de los abusos le contó en confianza a su mejor amiga que creía que podría estar embarazada de su padrastro.

La amiga relató esta sospecha a la madre de la víctima, que acudió con su hija al hospital. Allí se activó el protocolo de actuación y coordinación para la atención de las mujeres que sufren este tipo de delitos. El hospital dio parte a la Policía y se tramitó la correspondiente denuncia. A raíz de ahí comenzó la investigación.

Durante la declaración de la menor (prueba que recibe el nombre técnico de exploración), ésta dijo que venía sufriendo abusos sexuales desde cuatro años atrás. La Policía sostiene que la chica había interiorizado este tipo de relaciones con su padrastro con total normalidad. 

Agentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional procedieron a la detención del presunto autor de los abusos, que carecía de antecedentes. El hombre ha ingresado en prisión provisional. 

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace