Noticias

Hosteleros de Dos Hermanas dan el «último adiós» al sector frente al Ayuntamiento

En torno a medio centenar de hosteleros han desafiado a la lluvia y han protestado contra las últimas medidas aprobadas por la junta en un reivindicativo funeral

En el día de hoy, en torno a medio centenar de hosteleros y profesionales del sector del turismo han llevado a cabo una marcha reivindicativa en coche y una concentración frente al Ayuntamiento, debido a las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía el pasado jueves, «totalmente negativas y frustrantes, sabiendo el delicado momento que atraviesan el sector hostelero, el turismo y los feriantes».

De esta forma, han desafiado a la lluvia para solicitar ayudas para «paliar tan grave situación que atraviesan las empresas y autónomos de estos sectores» y pedir que recapaciten sobre estas medidas ya que «contábamos con la esperanza de, al menos, salvar la temporada de Navidad y dar un alivio a todos, ya que llevan ya 9 meses cerrados, sin poder trabajar y sin ningún tipo de ayudas».

A las 11 horas, los vehículos, decorados con carteles y globos negros, han salido desde el aparcamiento de la estación de metro de Condequinto y se han dirigido hasta el parking de la feria, dónde han iniciado una marcha a pie hasta el consistorio nazareno, no sin antes pasar por allí todos los coches pitando.

Pasadas las 14 horas, hosteleros y profesionales del sector del turismo han llegado a la Plaza de la Constitución por la Calle Real Utrera. La comitiva iba abierta por un ataúd con coronas de flores, como un símil a la hostelería fallecida. Han colocado el féretro frente al Ayuntamiento, lo han abierto, y en su interior han depositado utensilios clásicos que representaran a cada sector de la hostelería, con el objetivo de demostrar visualmente y metafóricamente que «han matado a la hostelería por completo». Tras ello, han procedido a leer el manifiesto, y antes de acabar la reivindicación, han lanzado una flor hacia el féretro desde la distancia.

Durante el transcurso de la marcha y la manifestación a pie se han respetado todas las medidas de seguridad, y en todo momento han llevado las mascarillas puestas. De igual forma, cuando han ido al Ayuntamiento, se han guardado las distancias de seguridad de 2 metros entre filas y un máximo de 6 personas en cada fila.

El objetivo de esta protesta ha sido «crear algo que llame la atención, y que tenga bastante repercusión en los medios», a fin de que «se haga viral» y llegue a todo el mundo. Del mismo modo, hosteleros y profesionales del sector del turismo han querido mandar un mensaje de que «no podemos más, que ya nos han matado con esto que han hecho con las navidades», exigiendo a las autoridades pertinentes que rectifiquen las medidas, que «la hostelería no es el problema».

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

15 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

2 días hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

2 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

3 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace