ActualidadNoticias

Hosteleros de Dos Hermanas dan el «último adiós» al sector frente al Ayuntamiento

En torno a medio centenar de hosteleros han desafiado a la lluvia y han protestado contra las últimas medidas aprobadas por la junta en un reivindicativo funeral

En el día de hoy, en torno a medio centenar de hosteleros y profesionales del sector del turismo han llevado a cabo una marcha reivindicativa en coche y una concentración frente al Ayuntamiento, debido a las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía el pasado jueves, «totalmente negativas y frustrantes, sabiendo el delicado momento que atraviesan el sector hostelero, el turismo y los feriantes».

Lotería La Estrella

De esta forma, han desafiado a la lluvia para solicitar ayudas para «paliar tan grave situación que atraviesan las empresas y autónomos de estos sectores» y pedir que recapaciten sobre estas medidas ya que «contábamos con la esperanza de, al menos, salvar la temporada de Navidad y dar un alivio a todos, ya que llevan ya 9 meses cerrados, sin poder trabajar y sin ningún tipo de ayudas».

A las 11 horas, los vehículos, decorados con carteles y globos negros, han salido desde el aparcamiento de la estación de metro de Condequinto y se han dirigido hasta el parking de la feria, dónde han iniciado una marcha a pie hasta el consistorio nazareno, no sin antes pasar por allí todos los coches pitando.

Pasadas las 14 horas, hosteleros y profesionales del sector del turismo han llegado a la Plaza de la Constitución por la Calle Real Utrera. La comitiva iba abierta por un ataúd con coronas de flores, como un símil a la hostelería fallecida. Han colocado el féretro frente al Ayuntamiento, lo han abierto, y en su interior han depositado utensilios clásicos que representaran a cada sector de la hostelería, con el objetivo de demostrar visualmente y metafóricamente que «han matado a la hostelería por completo». Tras ello, han procedido a leer el manifiesto, y antes de acabar la reivindicación, han lanzado una flor hacia el féretro desde la distancia.

Durante el transcurso de la marcha y la manifestación a pie se han respetado todas las medidas de seguridad, y en todo momento han llevado las mascarillas puestas. De igual forma, cuando han ido al Ayuntamiento, se han guardado las distancias de seguridad de 2 metros entre filas y un máximo de 6 personas en cada fila.

sufondos.es

El objetivo de esta protesta ha sido «crear algo que llame la atención, y que tenga bastante repercusión en los medios», a fin de que «se haga viral» y llegue a todo el mundo. Del mismo modo, hosteleros y profesionales del sector del turismo han querido mandar un mensaje de que «no podemos más, que ya nos han matado con esto que han hecho con las navidades», exigiendo a las autoridades pertinentes que rectifiquen las medidas, que «la hostelería no es el problema».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba