Categorías: ActualidadNoticias

Detenidos tres varones por el asalto a una casa en Dos Hermanas

Los arrestados entraron en el domicilio y agredieron al morador, amigo de uno de ellos

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido a tres varones por su presunta participación en un robo con violencia en una casa situada en la avenida de Andalucía de la localidad de Dos Hermanas (Sevilla). Los arrestados aprovecharon la relación de amistad de uno de ellos con el morador para lograr acceder al domicilio y perpetrar el robo, dejando a la víctima malherida.

Los hechos acontecieron sobre las 18,00 horas del pasado 24 de enero, cuando un hombre conocido de la víctima y que acostumbraba a frecuentar el domicilio violentado se personó en la casa y tras serle permitida la entrada, dejo la puerta entreabierta.

Instantes después, irrumpieron en el inmueble dos personas más cubriendo sus rostros con pasamontañas y portando armas blancas. Una de estas personas sin mediar palabra se abalanzó sobre el morador con un cuchillo en la mano y comenzó a golpearle fuertemente, profiriendo amenazas e intimidándolo, llegando a producirle cortes con el arma blanca hasta conseguir inmovilizarlo.

Mientras, el segundo de los asaltantes procedía a registrar la vivienda en busca de dinero y efectos de valor ante la pasividad del tercero de los implicados, consiguiendo sustraer un televisor, un ordenador portátil y varios teléfonos móviles, logrando los tres huir dejando malherido en el suelo al titular de la morada, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Virgen de Valme, al presentar diferentes cortes en el cuerpo y una herida sangrante en la cabeza debido a un traumatismo craneoencefálico.

Agentes del Grupo I de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas activaron el protocolo establecido para investigación de los delitos violentos, realizándose en el lugar la correspondiente inspección técnica policial, así como las gestiones de investigación para el esclarecimiento de los hechos, culminando estas al día siguiente con la detención de los tres presuntos autores de los mismos.

Se trata de FJ.V.L. y R.V.Ñ., de 38 y 48 años respectivamente y quienes tenían múltiples antecedentes policiales, alguno de ellos por hechos similares, siendo el tercero de los detenidos P.R.A., de 25 años.

Los arrestados, a los que se les imputan los delitos de robo con violencia y lesiones graves, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Dos Hermanas, quien decreto el ingreso en prisión de dos de ellos.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

IU Dos Hermanas denuncia la falta de personal y el cierre de centros de salud por las tardes durante el verano

REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…

7 horas hace

Juanma Moreno, reelegido presidente de la Junta tras cerrar un acuerdo de gobierno con Vox

REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…

20 horas hace

Nerea Tovar propone la creación de un festival de cine y teatro LGTBI como “referente cultural de la ciudad”

REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…

1 día hace

Susto en la barriada de Las Portadas en Dos Hermanas tras un incendio en un taller de carpintería

REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…

2 días hace

Detectado un episodio de contaminación por Ozono en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…

2 días hace

Vecinos de la barriada de Las Ganchosas de Dos Hermanas denuncian un apagón de luz en plena ola de calor

REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…

2 días hace