Sin categoría

Piden ayuda para encontrar a un vecino de Dos Hermanas que padece alzheimer

Fue visto por última vez el domingo en la residencia dónde vivía, ubicada en las Cabezas de San Juan

La Asociación SOS Desaparecidos ha informado en sus redes sociales de la desaparición de Ezequiel Saeta Valdelvira, un vecino de Dos Hermanas de 72 años, que padece alzheimer y fue visto por última vez este domingo en la residencia de ancianos en la que vivía desde hace unas dos semanas, ubicada en Las Cabezas de San Juan, debido al avanzado estado de su enfermedad.

Ezequiel, de 1,73m de altura y complexión normal, va vestido con un chándal negro de rayas blancas a los lados, un jersey celeste y una boina azul marina. Tiene barba de varios días y lleva unas gafas graduadas.

Ezequiel residía en Ibarburu antes de ser trasladado a la residencia de Las Cabezas hace dos semanas. El día de su desaparición, domingo por la noche, se encontraba hablando por teléfono con un familiar cuando la llamada se cortó, al parecer porque Ezequiel se quedó sin batería en su dispositivo móvil. Rápidamente, ese familiar contactó con la residencia al sospechar que no se encontraba allí. En el centro le confirmaron que no estaba allí, y esa misma noche se activó un dispositivo entre Guardia Civil y voluntarios del pueblo y se realizó un primer rastreo con linternas. Al día siguiente, el dispositivo no obtuvo resultados y ayer se peinó la zona en función de la última llamada que hizo Ezequiel.

Esta última llamada que se cortó ha sido rastreada y se sitúa en el repetidor ubicado en el Área de Servicio El Fantasma. Aunque se sigue buscando a Ezequiel en este entorno, no se descarta que se haya trasladado hasta otros municipios limítrofes como Los Palacios, Utrera o Dos Hermanas, su ciudad, y más concretamente hasta su barrio de Ibarburu o hasta el cercano barrio de El Chaparral.

Familiares y amigos de Ezequiel han hecho un llamamiento para encontrarle, colocando carteles por pedanías y núcleos dispersos por si alguien le hubiera visto.

El teléfono 112 recibió el domingo, pasadas las 22.00 horas, una llamada en la que se comunicaba que un varón había salido de la residencia de ancianos donde reside y no había regresado; en el aviso se indicaba además que la última vez que se supo de él fue sobre las 20.30 horas. De inmediato, la sala coordinadora informó a la Guardia Civil y a la Policía Local. Emergencias 112 Andalucía se sumaba al dispositivo de búsqueda dirigido por Guardia Civil y en el que colabora el 112 y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), las agrupaciones de Protección Civil de Utrera, Los Molares, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan y Dos Hermanas.

Cualquier persona que pueda aportar alguna información sobre el paradero de Ezequiel Saeta Valdelvira puede ponerse en contacto con el teléfono 112 (Emergencias), 091 (Policía Nacional), 062 (Guardia Civil) o con SOS Desaparecidos en los teléfonos 649952957 o 642650775 y en el correo sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es.

Administrador

Entradas recientes

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

12 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

18 horas hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

3 días hace

Dos Hermanas se suma a ¡Aquí falta un árbol!, una convocatoria para realizar un mapeo sobre el estado del arbolado urbano.

El año pasado, en un verano igual que este, marcado por los incendios y las…

3 días hace