Categorías: ActualidadNoticias

Vox DH denuncia al Ayuntamiento por retirar la bandera de España de los edificios públicos

Adrián Trashorras solicita la colocación inmediata de las banderas oficiales en todas las dependencias y espacios públicos y que se preserve la neutralidad

El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras ha presentado una nueva denuncia ante la Subdelegación del Gobierno, dirigida por el hermano del Alcalde, Carlos Toscano, a fin de que se restablezca la legalidad en los edificios e instalaciones públicas «al retirarse las banderas oficiales y sustituirse por las del movimiento lobista LGTB».

En este sentido, avisa de que es la segunda vez en tres años que tienen que interponer denuncia «para proteger la bandera que a todos nos une, única bandera que no diferencia a ningún español sean del sexo que sea, edad o cualquier otra condición personal o social como es la de España, teniendo cualquier compatriota cabida en ella». A este respecto, el Portavoz Sr. Trashorras ha indicado que “esta discriminación adoptada por parte del Ayuntamiento quiebra su deber de neutralidad y la decisión adoptada por el Consistorio vulnera no solo la legalidad sino la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en su Sentencia nº 564/2020 de 26 de mayo donde indica que no es compatible con el marco constitucional y legal la utilización de banderas no oficiales en edificios y espacios públicos”.

Por parte de este Grupo Municipal se ha dado traslado a la Vicesecretaría Jurídica para que «estudie el asunto y adopte las medidas a que en Derecho hubiere lugar para la exigencia de responsabilidades a las autoridades o funcionarios públicos que hayan tenido participación en destinar recursos a estos asuntos y quebrar la neutralidad requerida del Ayuntamiento». 

Por último, el Capitular ha indicado que “la impunidad no es una opción para VOX, pues adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para que la gestión pública se ajuste a la legalidad y a los hechos me remito, en ningún lugar de Dos Hermanas dejaremos de velar por el correcto uso de los bienes públicos. En VOX no estamos en contra de ningún colectivo pero la sustitución de banderas infringe la ley y consideramos que esto se hace sólo por contentar al lobby LGTBI un colectivo que en absoluto aglutina a todos los homosexuales, bisexuales o transexuales del país ya que muchos no se ven representados en esas banderolas y sí en la bandera nacional”.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

1 día hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

1 día hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

3 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

3 días hace

Adelante advierte de la «falta de vivienda para jóvenes» en Dos Hermanas

REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…

1 semana hace

La Inmobiliaria del desahucio de Montequinto defiende su actuación «bajo los cauces legales sin presiones ni actuaciones de mala fe»

REDACCIÓN La empresa adjudicataria del inmueble asegura haber actuado conforme a la ley, mientras vecinos…

1 semana hace