ActualidadNoticias

Vox DH denuncia al Ayuntamiento por retirar la bandera de España de los edificios públicos

Adrián Trashorras solicita la colocación inmediata de las banderas oficiales en todas las dependencias y espacios públicos y que se preserve la neutralidad

El Concejal y Portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras ha presentado una nueva denuncia ante la Subdelegación del Gobierno, dirigida por el hermano del Alcalde, Carlos Toscano, a fin de que se restablezca la legalidad en los edificios e instalaciones públicas «al retirarse las banderas oficiales y sustituirse por las del movimiento lobista LGTB».

En este sentido, avisa de que es la segunda vez en tres años que tienen que interponer denuncia «para proteger la bandera que a todos nos une, única bandera que no diferencia a ningún español sean del sexo que sea, edad o cualquier otra condición personal o social como es la de España, teniendo cualquier compatriota cabida en ella». A este respecto, el Portavoz Sr. Trashorras ha indicado que “esta discriminación adoptada por parte del Ayuntamiento quiebra su deber de neutralidad y la decisión adoptada por el Consistorio vulnera no solo la legalidad sino la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en su Sentencia nº 564/2020 de 26 de mayo donde indica que no es compatible con el marco constitucional y legal la utilización de banderas no oficiales en edificios y espacios públicos”.

La Pura Comunicación - Empresa de Marketing digital

Por parte de este Grupo Municipal se ha dado traslado a la Vicesecretaría Jurídica para que «estudie el asunto y adopte las medidas a que en Derecho hubiere lugar para la exigencia de responsabilidades a las autoridades o funcionarios públicos que hayan tenido participación en destinar recursos a estos asuntos y quebrar la neutralidad requerida del Ayuntamiento». 

Por último, el Capitular ha indicado que “la impunidad no es una opción para VOX, pues adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para que la gestión pública se ajuste a la legalidad y a los hechos me remito, en ningún lugar de Dos Hermanas dejaremos de velar por el correcto uso de los bienes públicos. En VOX no estamos en contra de ningún colectivo pero la sustitución de banderas infringe la ley y consideramos que esto se hace sólo por contentar al lobby LGTBI un colectivo que en absoluto aglutina a todos los homosexuales, bisexuales o transexuales del país ya que muchos no se ven representados en esas banderolas y sí en la bandera nacional”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba