Categorías: ActualidadNoticias

Dos Hermanas muestra su rechazo a la violencia machista con una concentración silenciosa

Han asistido representantes de la Corporación Municipal y de asociaciones feministas

La Corporación Municipal, asociaciones feministas y nazarenos que han querido unirse, han llevado a cabo este mediodía, a las 12 horas, en las puertas del consistorio nazareno, una concentración silenciosa en señal de rechazo por los últimos y numerosos tristes casos de violencia machista  acontecidos en el país.

El acto ha contado con la participación de representantes de la Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo, del Consejo Sectorial de Mujeres y de la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia, y ha estado apoyado por varios miembros del equipo de Gobierno, encabezados por el Alcalde, Francisco Toscano, y por concejales del PP, Adelante DH y Vox.

A este respecto, cabe señalar que Vox ha apoyado el mencionado acto, aunque se ha mantenido al margen y no se ha concentrado junto con el resto de concejales y asociaciones, alegando que «estas concentraciones sólo dan visibilidad a la violencia machista, sin incluir el caso de Yaiza, la niña que murió a manos de su madre como venganza de su exmarido». «No hay palabras, ni consuelo. Es intolerable cualquier tipo de violencia. Contra los asesinos, sean hombres o mujeres, #CadenaPerpetua», han añadido.

La concentración ha contado con un emotivo minuto de silencio en memoria de las niñas de Tenerife Olivia y Anna, asesinadas a manos de su padre presuntamente, y de Rocío Cáiz, de 17 años y madre de un bebé de 4 meses de Martín de la Jara, asesinada por su ex novio, quién ha confesado los hechos a la Guardia Civil.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

4 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

24 horas hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

2 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

4 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

4 días hace