Noticias

Continúan las acciones para controlar el Virus del Nilo en Dos Hermanas

Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos, entre las que están Montequinto, Fuente del Rey y Entrenúcleos

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa con las actuaciones dentro del Plan Municipal de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo. Estas tareas complementan las que se desarrollan durante todo el año para reducir la presencia de este insecto y la posible transmisión de la enfermedad. Durante estos días se han tratado las zonas más propensas a la presencia de estos insectos en nuestro término municipal: Montequinto, Fuente del Rey, Entrenúcleos y núcleo de Dos Hermanas.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas entienden que «la situación, tal y como era previsible con los datos existentes y como advirtió el CSIC, es preocupante ya que hay tres personas contagiadas en la provincia de Sevilla y una importante presencia de este virus».

En palabras del Delegado de Salud, Juan Pedro Rodríguez, “hace meses trasladamos nuestra preocupación a la Junta de Andalucía por la situación que podríamos atravesar en el mes de agosto y le trasladamos la necesidad de que se implicaran en las distintas actuaciones de control del mosquito transmisor, sin que hasta el momento hayamos obtenido una respuesta ni compromiso alguno con medidas concretas. Entendemos que es intolerable que se haya dejado toda la responsabilidad en manos de los Ayuntamientos sin que desde la administración autonómica se esté atendiendo a los vecinos y vecinas de los municipios afectados”. 

Por lo que “solicitamos nuevamente a la Junta de Andalucía que se implique, que asuma su responsabilidad y trabaje junto a los Ayuntamientos para combatir esta situación y reúna a los municipios para que seamos informados de la situación actual”.

Administrador

Entradas recientes

Proyecto Kálamos e Izquierda Unida acercan la literatura a Dos Hermanas con un nuevo ciclo de talleres gratuitos

Proyecto Kálamos, en colaboración con Izquierda Unida y el PCA de Dos Hermanas, pone en…

4 horas hace

Un juzgado de Dos Hermanas deniega la custodia compartida a un vecino por comunicarse únicamente por WhatsApp con su exmujer

Los tribunales de Dos Hermanas han desestimado la petición de un vecino nazareno que solicitaba…

19 horas hace

Dos Hermanas contará con 219 alojamientos universitarios asequibles tras destinarse más de 6,5 millones a la UPO

El entorno universitario de Dos Hermanas experimentará un impulso significativo en su oferta residencial. La…

1 día hace

Malestar e indignación en el Dos Hermanas CF por los precios «abusivos» fijados para ver al equipo en el Nuevo Mirandilla

Indignación y rechazo frontal tanto en el seno del Dos Hermanas CF como entre la…

2 días hace

El Ayuntamiento de Dos Hermanas pone en marcha el programa de formación «Aprendiendo en Igualdad 2026-2027»

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de sus políticas públicas y muy especialmente desde la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía afronta cuatro partidos de pretemporada esta semana

El Fundación Cajasol Andalucía organiza desde este jueves el Andalucía Voleibol Festival, un torneode pretemporada…

3 días hace