Categorías: ActualidadNoticias

El ciclista nazareno Adolfo Bellido consigue un nuevo diploma paralímpico

Aún tiene la oportunidad de hacerse con el preciado metal en las pruebas de carretera: fondo y contrarreloj

El ciclista sevillano Adolfo Bellido ha obtenido en la madrugada del viernes al sábado su segundo diploma paralímpico en Tokio 2020 al concluir, junto a su piloto Eloy Teruel, en sexta posición en la final directa del kilómetro contrarreloj clase B, celebrada en el Velódromo de Izu.

Bellido, nacido en Estepa pero residente en Dos Hermanas, lastrado por una muy mala salida, rodó a una velocidad media de 56,196 km/h y marcó un discreto tiempo de 1:04.061, lejos (seis segundos y 23 milésimas) de los ganadores, los británicos Neil Fachie y Matthew Rotherham, quienes con una marca de 58.038, a más de 62 km/h, batieron el récord mundial. Las otras medallas correspondieron a la segunda pareja británica, formada por Ball y Stewart, y a los franceses Beaugillet y Pervis, plata y bronce, respectivamente.

Con esta prueba, el andaluz concluye su participación en ciclismo en pista logrando una nueva marca personal, y ahora se centrará en las dos pruebas de carretera que afrontará la semana que viene, contrarreloj y fondo.

Bellido y su compañero Eloy Teruel debutaron en estos Juegos Paralímpicos el pasado día 25, en la cita de Persecución individual B 4.000 metros, dónde quedaron sextos y lograron el diploma olímpico, cosechando un tiempo de 4:13.238.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

16 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

16 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

4 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

5 días hace