ActualidadNoticias

El ciclista nazareno Adolfo Bellido peleará mañana por el oro en los Juegos Paralímpicos

Junto a su compañero Eloy Teruel, luchará por la medalla en la Contrarreloj B 1000 metros. La prueba comenzará a las 4:08 am (hora española).
[the_ad id=»34477″]

#Tokyo2020 se ha convertido en un acontecimiento histórico para los deportistas nazarenos. Después de vibrar de emoción con las finales de Jaime Canalejo y Carolina Robles en los JJOO, es el turno de animar a otro vecino, el ciclista Adolfo Bellido, que peleará mañana por el oro en los Juegos Paralímpicos.

Bar Molí

Junto a su compañero Eloy Teruel, luchará por la medalla en la Contrarreloj B 1000 metros. La prueba comenzará a las 4:08 am (hora española), y se podrá seguir en directo en rtve.es. Bellido y Teruel llegan a esta final tras obtener la sexta posición y el diploma olímpico en la cita de Persecución individual B 4.000 metros con un tiempo de 4:13.238. Dicha prueba se celebró en la madrugada del pasado día 25, y fue su primera competición en estos Juegos Paralímpicos. Bellido se muestra positivo y ha realizado las siguientes declaraciones: «No hemos tenido el día, pero tenemos dos oportunidades más en la crono y la ruta».

Adolfo Bellido llega a esta gran cita después de ser campeón de España en pista en las modalidades de persecución y kilómetros, plata en velocidad y oro en la nueva modalidad de velocidad mixta. También ha sido cuarto en el mundial de contrarreloj y ruta de Portugal, así como primero en la crono y general del Paracycling Bira. Además, Bellido es tres veces campeón de España de ruta y contrarreloj y tres veces subcampeón nacional en pruebas de persecución, kilómetros y velocidad. Además de bronce en el Campeonato del Mundo de Brasil y subcampeón del mundo en Italia.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba