Categorías: ActualidadNoticias

Vox DH pedirá la eliminación del lenguaje inclusivo «excluyente»

La moción tiene como objetivo «eliminar el mal usado “lenguaje inclusivo” excluyente de la documentación oficial del Ayuntamiento»

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos  Hermanas, Adrián Trashorras, ha informado de la presentación para la próxima sesión ordinaria del Pleno, de una moción para que se erradique de la documentación oficial corporativa «el atropello lingüístico que supone la inobservancia de las normas y reglas ortográficas y gramaticales en el uso del lenguaje por el lenguaje excluyente  inclusivo».  

En este sentido, ha indicado que “tras comprobar cómo se vienen empleando ciertas  expresiones o palabras, que excluyen a grupos particulares de personas dando como  resultado un uso cacofónico en el lenguaje, amén de errores deliberados en la  creación artificial de palabras inexistentes como” monomarental”, para normalizar lo  que no son más que errores lingüísticos alejados de las verdaderas necesidades de los  nazarenos” indicó el concejal.  Por parte de este Grupo Político se han adoptado diversas medidas para «tratar de  evitar que el Ayuntamiento quiebre la neutralidad requerida como Institución pública que es, dando la batalla cultural olvidada por otras formaciones políticas en las últimas décadas».

“La izquierda caviar se dedica a crear problemas, despilfarrar  recursos de nuestros autónomos, trabajadores y empresarios en chiringuitos  ideológicos como la ignominiosa Comisión transversal de género de la Concejalía de  (des)igualdad, que pretende imponer al personal que sirve a los nazarenos en la  Corporación cómo deben escribir en contravención a lo dispuesto por la RAE,  poniendo de ejemplo el decálogo chorra creado porque se aburren, y donde citan  disparates como usar el singo del @ cuando este no debe ser empleado como tal, sino  para la finalidad real para la que se creó”, zanjó Trashorras. 

Por último, el portavoz indicó que “el reiterado desdoblamiento de numerosos  términos en la web del Ayuntamiento y en la información pública resulta paradójico  en las comunicaciones de educación como la anteriormente indicada, donde el  fenómeno lingüístico deliberado responde a fines de tipo ideológico más que a los  usos y costumbres habituales de los nazarenos en el uso del habla, pretendiendo  imponer de manera forzosa y arbitraria unos hábitos ortográficos y gramaticales  indebidos, resultando más propio de un ejercicio de la opresión de instituciones  públicas y de la coerción administrativa por los cargos socialistas del equipo de  Toscano, que de la libertad para escribir como dicta la RAE ”, apostilló el Portavoz.

Comments

comments

CDH

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace