Categorías: Sin categoría

La Policía Nacional detiene a una mujer por incumplimientos graves y reiterados del régimen de visitas

La madre alegaba para no cumplir el régimen de visitas que los menores estaban enfermos.

Imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dos Hermanas, a una mujer por un presunto delito de sustracción de menores. La madre alegaba para no cumplir el régimen de visitas que los menores estaban enfermos.

Incumplimiento del régimen de visitas.

La investigación tiene origen en la denuncia interpuesta por el padre de los menores en la Comisaria de Dos Hermanas el 15 de septiembre y en la que refería el retirado incumpliendo del régimen de visitas por parte de la madre de los menores desde el pasado dia 30 de mayo.

A pesar de tener por sentencia judicial un régimen de visitas estipulado para ver a sus hijos, no tenía contacto alguno con sus ellos ni razón de su paradero.

Según la investigación realizada por la UFAM de la Comisaria Local de Dos Hermanas, la madre había anulado cualquier contacto con el padre de los menores, alegando sistemáticamente que los mismos se encontraban enfermos para no hacer entrega al padre, por lo que los dos hijos no acudían al colegio los días que el progenitor debía recogerlos para impedir el contacto con los mismos.

Se pudieron recabar informes médicos que detallaban que los menores precisaban asistencia sanitaria, ambos por idénticas patologías cada martes, día previo a la recogida por parte del progenitor, sin embargo los facultativos no detectaban  en sus exploraciones las afecciones que la madre supuestamente argumentaba, tratándose de asistencias instrumentalizadas para privar al padre del derecho reconocido en sentencia judicial.

Idéntica situación se produjo en los periodos vacacionales, aduciendo la progenitora, las mismas excusas para evitar que los dos menores fueran recogidos por el padre.

La madre de los menores fue detenida y puesta a disposición judicial, restableciéndose el régimen de visitas tras intervención policial.

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace