Categorías: Sin categoría

Cs urge a Toscano a eliminar el impuesto de Plusvalía tras la decisión del TC

“El PSOE de Dos Hermanas tiene la oportunidad de dar marcha atrás a sus intenciones de mantener el impuesto mientras le sea posible y demuestre un poco de empatía con los nazarenos”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Dos Hermanas (Sevilla) ha urgido este jueves al alcalde del municipio nazareno, el socialista Francisco Toscano, a eliminar «de inmediato» el impuesto de Plusvalía Mortis-Causa tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ha anulado este tributo.

El portavoz de la formación naranja, Javier Cabezas, ha recodado que «llevamos dos años pidiendo que se elimine el supuesto de plusvalía devengado por las herencias, ya que sabíamos que, tarde o temprano, decaería este impuesto, pero el caso del Mortis-Causa ya era, además, una injusticia, porque no se producía venta alguna».

«Vemos cómo la Justicia nos vuelve a dar la razón. La pena es que haya que esperar a una sentencia del Tribunal Constitucional para evitar una injusticia como demostramos que es la Plusvalía Mortis-Causa», ha lamentado Javier Cabezas, en una valoración, a través de una nota de prensa, al conocer la declaración de nulidad del sistema de cálculo del impuesto de plusvalía municipal.

Cabezas ha recordado que «hay que ser prudentes con este fallo y respetar los plazos, así como la interpretación que haga el Tribunal sobre el alcance de la resolución. Pero dicho esto, nuestra propuesta de la bonificación al 95% estaba totalmente justificada y dentro de las competencias municipales y por eso, además, fue aprobada con el apoyo de la mayoría del Pleno».

El portavoz de Cs ha criticado que «tengamos que esperar a una resolución judicial del TC para cumplir con los nazarenos, y esperamos que esta resolución se la tomen más en serio que el acuerdo plenario de 2020, donde se aprobó eliminar de facto a propuesta de nuestro grupo, este injusto tributo».

Javier Cabezas ha manifestado que «a diferencia de lo que piensa el delegado de Hacienda, a nuestro grupo le preocupa más proteger los derechos de nuestros vecinos que la capacidad recaudatoria del Ayuntamiento».

Por último, el portavoz naranja ha manifestado que «el PSOE de Dos Hermanas tiene la oportunidad de dar marcha atrás a sus intenciones de mantener el impuesto mientras le sea posible y demuestre un poco de empatía con los nazarenos que hayan tenido la desgracia de perder a padre o madre y, encima, tengan que hacer frente, muchas veces teniendo que pedir un préstamo, a este injusto y ya ilegal impuesto».

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

11 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

11 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

4 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

5 días hace