Categorías: NoticiasPolítica

El PSOE rechaza aumentar los efectivos de la policía local de Dos Hermanas

Argumenta que Montequinto no tiene problemas de inseguridad y la cercanía de la Guardia Civil y el Copero “disuade” a los delincuentes

El Equipo de gobierno de Dos Hermanas, presidido por el alcalde socialista Francisco Toscano, ha rechazado en el pleno llevado a cabo hoy viernes, la propuesta presentada por el PP de aumentar la dotación de la policía local de Dos Hermanas.

Ante la oleada de actos delictivos que está sufriendo el Distrito de Quinto en los últimos tiempos recogidos por los medios de comunicación y que ha contado con la movilización de vecinos de las diferentes zonas, el PP ha presentado la propuesta de ampliar la dotación de la policía local de Dos Hermanas que ha sido rechazada por el PSOE y Unidad Podemos.

Desde Unidas Podemos han querido aclarar que dicho voto en contra se basa en que la propuesta además de la inclusión de más policías, pedía la no paralización de la Ley Mordaza, lo que ha motivado el voto en contra. Por su parte el PSOE rechazó la moción pues aseguran que la seguridad ciudadana depende de la policía nacional, además el portavoz socialista Agustin Morón aseguró que “los índices de criminalidad en Montequinto están por debajo de otros municipios de similar magnitud y no hay problemas de seguridad en la barriada”.

Por último tomó la palabra el alcalde Francisco Toscano para incidir en ese mismo argumento y añadir que Montequinto tiene “la suerte de tener la Comandancia de la Guardia Civil y Copero al lado, lo cual disuade a los delincuentes”. También culpó a la oposición de hacer creer a la población de que existen problemas de seguridad en Dos Hermanas.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

24 horas hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

3 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

4 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

5 días hace

Agreden y apuñalan a un hombre en la Avenida de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Dos hombres fueron atacados la noche de ayer jueves en la avenida de Montequinto…

1 semana hace